Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acusan al alcalde de Torreón de displicencia en incremento de casos de COVID-19

En escrito dirigido al presidente municipal, el decimotercer regidor, calificó como alarmante el aumento de casos

En los últimos siete días, el municipio de Torreón pasó de 132 contagios de coronavirus a 183, un incremento de 51 contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En los últimos siete días, el municipio de Torreón pasó de 132 contagios de coronavirus a 183, un incremento de 51 contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ante el aumento de casos de COVID-19 en este municipio, el regidor Carlos César Martínez Escalante exigió al alcalde Jorge Zermeño que abandone su displicencia e implemente las medidas que sean necesarias para contrarrestar el incremento de personas contagiadas.

En escrito dirigido al presidente municipal, el decimotercer regidor, calificó como alarmante el aumento de casos que se han dado en una semana a otra, "pero es más preocupante la displicencia (del alcalde), al negarse a implementar del todo las medidas dictadas por el Ejecutivo Federal y Estatal, por medio de las autoridades de Salud".

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, menciona el regidor, se pasó de 132 casos el 14 de mayo a 183 el día de ayer miércoles, lo que representa un incremento de 51 casos en 7 días.

Martínez Escalante señaló la falta de supervisión por parte de la Dirección de Salud Municipal, de los operadores de las rutas urbanas, así como de los taxistas, que no utilizan el cubrebocas ni otras medidas preventivas sugeridas por las autoridades de Salud.

Tampoco se ha solicitado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dice, que intervenga con las personas que no atienden las medidas preventivas.

Por otra parte, añadió que se tiene conocimiento de fiestas, incluso con grupos musicales, donde la autoridad municipal no interviene para dispersarlos.

"Le recuerdo que no todo es cubrebocas y despensas para la foto, también se debe ejercer la autoridad, aplicando medidas que se requieran para garantizar que se evite el incremento de personas infectadas por el COVID-19", concluye el regidor en su escrito.

Exigencia

El décimotercer regidor torreonense exigió al alcalde más atención en la cuestión del COVID-19.

* Califica como displicencia la actitud del presidente municipal, Jorge Zermeño, en la problemática del coronavirus.

* Señaló que de una semana a otra se registraron 51 casos positivos a COVID-19.

* Dice que es evidente la ausencia de acciones de autoridad.

* Exige actuar para contrarrestar el incremento de casos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los últimos siete días, el municipio de Torreón pasó de 132 contagios de coronavirus a 183, un incremento de 51 contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1704653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx