Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clausuran expendio de Torreón por omitir medidas sanitarias

Había personas aglomeradas y sin cubrebocas a las afueras del establecimiento

Se procedió a dispersar a los compradores en riesgo de contagio, luego se ejecutó la clausura del expendio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se procedió a dispersar a los compradores en riesgo de contagio, luego se ejecutó la clausura del expendio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Otro negocio más fue clausurado por autoridades estatales en Torreón, esto debido a que se omitió la aplicación de medidas de prevención del contagio del COVID-19 entre clientes y personal.

Fue durante ayer miércoles por la noche cuando se realizó la clausura en la colonia Nueva California, esto luego de un reporte a la línea de WhatsApp de la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, mismo en el que se indicaba que había personas aglomeradas y sin cubrebocas a las afueras de un expendio de cerveza del sector.

De inmediato, acudieron inspectores estatales hasta el lugar, ahí confirmaron que la administración del negocio había dejado que varios clientes se aglomeraran en la puerta principal, además de que se no tenían delimitados los espacios de sana distancia en la banqueta, no había letreros para anunciar las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio, ni tampoco existían dispensadores de gel antibacterial.

Ante tal escenario, se procedió a dispersar a los compradores en riesgo de contagio, luego se ejecutó la clausura del expendio.

Fue el pasado 7 de mayo que el Gobierno de Coahuila notificó a las empresas cerveceras y administraciones de expendios sobre las nuevas reglas operativas ante el riesgo de contagio viral, además de las sanciones a las que se hacen acreedores si no se respetan tales determinaciones.

El titular de la Coordinación Operativa de Control de Padrones, Luis Morales, lanzó un llamado a "todos los encargados de tiendas de conveniencia o expendios de cerveza para que prevean todas las medidas necesarias, que permitan que exista la sana distancia entre sus clientes y solo atiendan a personas que utilicen su cubrebocas".

Leer más de Torreón

Escrito en: decreto estatal Medidas Sanitarias expendios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se procedió a dispersar a los compradores en riesgo de contagio, luego se ejecutó la clausura del expendio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1704724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx