Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

General Motors

Reanuda operaciones General Motors en Coahuila

Empresa recibió los permisos por el IMSS tras autoevaluación

A casi dos meses de suspensión de actividades, General Motors, anunció que reanudará operaciones la tarde de hoy jueves 21 de mayo en Silao (Guanajuato) y en Ramos Arizpe (Coahuila). (ARCHIVO)

A casi dos meses de suspensión de actividades, General Motors, anunció que reanudará operaciones la tarde de hoy jueves 21 de mayo en Silao (Guanajuato) y en Ramos Arizpe (Coahuila). (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

General Motors (GM) anunció que reiniciará operaciones en sus complejos de manufactura de forma paulatina, programada y segura, empezando el día de hoy con las plantas de Motores y Transmisiones en los complejos de Ramos Arizpe, Coahuila y Silao, Guanajuato.

Lo anterior, en línea con las disposiciones gubernamentales recientemente publicadas, donde se incluye la fabricación de equipo de transporte como actividad esencial y habiendo completado la Autoevaluación de Seguridad Sanitaria con resultado de cumplimiento aprobatorio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitido el día de hoy.

Las plantas de Motores y Transmisiones en los complejos de Ramos Arizpe, Coahuila y Silao, Guanajuato empezaron a operar este jueves por la tarde.

Mientras que las plantas de Ensamble de los complejos de Ramos Arizpe y Silao, tentativamente podrían iniciar operaciones a partir del día de mañana, dependiendo del estatus de sus proveedores.

Aún se está determinando la fecha de reinicio de operaciones para los complejos de manufactura de GM en Toluca, Estado de México y San Luis Potosí, indicó la compañía.

Para poder tener un regreso a operaciones seguro, GM desarrolló un protocolo de seguridad sanitaria, siguiendo las acciones que la empresa está tomando a nivel global y en línea con las recomendaciones de organismos y autoridades como: la Organización Mundial de la Salud, la Secretaria de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"El bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores han sido y serán nuestra máxima prioridad, por lo que estamos haciendo todo lo necesario para garantizarles un regreso a operaciones seguro y confiable.

"Después de casi dos meses de suspensión de actividades, reabriremos nuestros complejos de manufactura aplicando los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria y estamos listos para seguir adelante", comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM de México.

Algunas medidas de seguridad que se tomarán son: flujo controlado de personas en los accesos, monitoreo de temperatura al ingresar, aplicación de cuestionario Covid-19, uso y suministro de cubrebocas y lentes de seguridad, difusión constante de medidas de prevención de contagios, sanitización constante de estaciones de trabajo y áreas comunes.

Abastecimiento de gel antibacterial, toallas desinfectantes, distanciamiento físico, gestión adecuada de sistemas de ventilación, procedimientos para manejo de posibles casos y protocolos de prevención en el transporte de personal, entre otras acciones.

Estos protocolos también serán compartidos con los proveedores y con las visitas que lleguen a los complejos de manufactura.

La empresa cuenta con un Comité Interno de Verificación y Vigilancia, encargado de asegurar el cumplimiento y revisar periódicamente el protocolo mencionado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: General Motors

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A casi dos meses de suspensión de actividades, General Motors, anunció que reanudará operaciones la tarde de hoy jueves 21 de mayo en Silao (Guanajuato) y en Ramos Arizpe (Coahuila). (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1704823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx