03 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Ofrece cúpula empresarial diálogo a gobierno por acuerdo energético

Salazar dijo que no se puede dar marcha atrás a lo que ya se tiene

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 22 de mayo 2020, actualizada 5:46 pm

Enlace copiado

México no debe de realizar cambios en las reglas que afecten la confianza hacia el país, como lo que se hizo en energía, en donde se pudo llegar a una solución entre gobierno e iniciativa privada mediante un diálogo entre gente "razonablemente inteligente", ya ni siquiera inteligente, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

Dijo que no se puede dar marcha atrás a lo que ya se tiene, porque ello provocó "desencanto entre los inversionistas", además de que esto abrió la posibilidad de que se cuestione el respeto a la legalidad en México.

Al referirse a los cambios en las reglas del sector energético que afectaron las inversiones en plantas de energías alternas que entrarán en operación Salazar expuso: "Hay que convencer a estas personas de que no se puede, si estas acciones que quieren hacer en el futuro, hagámoslas en el futuro, pero no en lo que está ya establecido".

"Esto lo he comentado con la secretaria de Economía y con todo el gabinete, creemos que hay soluciones enormemente pragmáticas para la queja de la CFE respecto a lo que le está sucediendo en estas últimas semanas y que eso lo pudimos haber arreglado alrededor de una mesa con gente no digo inteligente sino razonablemente inteligente que podamos llegar a una solución efectiva".

En la videoconferencia COVID-19: Interdependencia y Cooperación México-Estados Unidos del Centro para estudios de EUA y México, Salazar afirmó que no se pueden cambiar las reglas y normas de manera tan repentina que afecten la confianza nacional y extranjera, además de que desalientan inversiones.

Explicó que los empresarios estadounidenses que integran la Business Roud Table le comentaron que en México hay falta de respeto a la legalidad.

En la mesa en la que participaron Rafael Fernández de Castro, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, el exembajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne y la subdirectora de estudios e investigadora principal de América Latina del Council of Foreing Relations, Shannon K. O´Neil, Salazar agregó que es como tener un huevo, hacerlo revuelto y luego volver a querer regresarlo al cascarón, "si lo quieres hacer vas a perder el huevo y el huevo revuelto".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...