Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inicia coordinación del norte con Texas

En el contexto de la pandemia del COVID-19

Los estados fronterizos de México se reunieron de manera virtual con representantes de Texas ante la reactivación económica.

Los estados fronterizos de México se reunieron de manera virtual con representantes de Texas ante la reactivación económica.

ROBERTO ITURRIAGA

Ha comenzado la coordinación de los estados del norte de México con entidades fronterizas de Estados Unidos, esto ante la inminente puesta en marcha de la reactivación económica entre ambos países y en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Fue durante el viernes en la mañana que los gobernadores de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, acompañados de los de Durango, Jalisco, Michoacán y Colima, sostuvieron la primera conferencia virtual con una autoridad de estados fronterizos, se trató de la secretaria de estado de Texas, Ruth Ruggero Hughs, con quien analizaron diversos detalles de la dinámica económica, así como de los movimientos migratorios que esperan para los próximos meses.

El análisis conjunto se analizó además en las vertientes de la seguridad ciudadana y especialmente de la sanidad, puesto que los nuevos contagios del COVID-19 siguen a la alza, tanto en territorio mexicano como en el estadounidense.

"El tema migratorio y sobretodo la reapertura económica en el estado de Texas, estuvimos también intercambiando opiniones y discutiendo cuáles fueron las principales consecuencias de la reapertura en Texas, cuáles son las bases que siguen, cómo podemos nosotros también evitar dentro de esa reapertura, en la migración y en el intercambio diario que se tiene de parte de nuestras compatriotas sobretodo de los estados fronterizos, pues trasladar esos contagios a nuestro país y evitar también lo mismo para la parte de Texas", dijo Riquelme Solís.

Como parte de los acuerdos conjuntos entre los estados también se logró establecer mayores canales de comunicación, específicamente dentro de la reapertura del sector automotriz que se dará en Coahuila y el resto de los estados fronterizos.

El gobernador de Coahuila señaló que esperan mantener la coordinación con Texas, además de que buscarán en lo posible mayores acercamientos con el resto de los estados fronterizos de la Unión Americana, esto con el objetivo de lograr un mayor orden en cuanto a las mecánicas de intercambio material y humano para el futuro cercano.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los estados fronterizos de México se reunieron de manera virtual con representantes de Texas ante la reactivación económica.

Clasificados

ID: 1705178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx