Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llegan a México 80 ventiladores de Shanghái

Con más insumos y equipo médico para enfrentar la pandemia de COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores informó que mañana llega otro vuelo del puente aéreo establecido con China.

El secretario de Relaciones Exteriores informó que mañana llega otro vuelo del puente aéreo establecido con China.

AGENCIAS

La noche de este viernes arribó a México el cargamento aéreo número 12 procedente de Shanghái, China, con más insumos y equipo médico para enfrentar la pandemia de COVID-19, que está en la etapa más crítica en el país. Un avión de una aerolínea comercial trasladó 80 ventiladores para terapia intensiva y 3 millones de mascarillas quirúrgicas, adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para complementar los esfuerzos para frenar al coronavirus, que ha dejado más de 6 mil muertes.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que mañana llega otro vuelo del puente aéreo establecido con China. También la Cancillería informó que se recibieron 261 ventiladores mediante el puente aéreo Ciudad de México-Nevada como parte de esta estrategia del gobierno federal ante la pandemia.

CONTINÚA RESGUARDO DE HOSPITALES

En otra información, en el resguardo de hospitales COVID están destinados más de 50 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, dijo a senadores el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana (SSCP), Alfonso Durazo.

Respecto a los riesgos de violencia e inseguridad acentuadas como efecto adicional, el titular de la SSCP refirió a senadores: "Toco madera", confiando que hechos contra el orden público no ocurran.

Con más de 50 mil efectivos, las fuerza federales resguardan hospitales, almacenes y transporte de insumos prioritarios para la atención de los enfermos, hasta la distribución de alimento, en algunas zonas más afectadas en el país, expuso en una reunión virtual con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Relaciones Exteriores informó que mañana llega otro vuelo del puente aéreo establecido con China.

Clasificados

ID: 1705239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx