Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

CHINA LATINOAMÉRICA

China, sin contagios; repuntan en Latinoamérica

Naciones Unidas anunció 75 casos de COVID-19 en sus 13 misiones de paz en el mundo

China no reportó ningún contagio el sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia. (ARCHIVO)

China no reportó ningún contagio el sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia. (ARCHIVO)

AP

La pandemia del coronavirus seguía suavizándose en gran parte de Asia el sábado mientras en Latinoamérica surgían nuevos casos y el mundo trataba de encontrar el equilibrio entre la urgencia de reactivar la economía y el temor a los riesgos para la salud.

China no reportó ningún contagio el sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia que surgió allí a finales del año pasado. En Corea del Sur hubo 23 nuevos casos, en su mayoría en la densamente poblada área metropolitana de la capital, Seúl, donde las autoridades cerraron miles de clubes nocturnos, bares y salas de karaoke para frenar las transmisiones.

Se espera que estos alentadores indicios impulsen una esperada vuelta a la normalidad para los negocios, mientras los gobiernos han estado preparando las medidas de distanciamiento social para reabrir sus economías.

En Japón, un grupo que representa a camareros de bares y trabajadores del sector del ocio nocturno presentó sus pautas para proteger a los trabajadores con la reapertura, como que lleven mascarilla, hagan gárgaras cada 30 minutos y desinfecten los micrófonos de los karaokes después de cada uso.

El Banco de Japón, que recientemente anunció medidas para facilitar los préstamos en la tercera economía del mundo, dijo en un comunicado conjunto con el gobierno que "trabajaremos juntos para que la economía japonesa vuelva a una sólida trayectoria de crecimiento después de la pandemia".

El número de nuevos casos diarios en el país se redujo a dobles dígitos, y las muertes relacionadas con el virus están por debajo de las 800.

A principios de marzo, Corea del Sur reportaba alrededor de 500 nuevos casos diarios hasta que comenzó a utilizar una agresiva política de rastreo y pruebas para estabilizar el brote. Más de 200 de los últimos contagios estaban ligados a personas que acudieron a clubes nocturnos en el área metropolitana de Seúl cuando la nación comenzó a aliviar las restricciones.

Por otra parte, Naciones Unidas, anunció 75 casos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, en sus 13 misiones de paz, que tienen un total de 110,000 efectivos entre soldados, policías y otros.

Los dos países más grandes de Latinoamérica - México y Brasil - batieron sus marcas de infectados y muertos casi a diario esta semana, alimentando las críticas a sus presidentes, que han aliviado las cuarentenas en un intento de limitar los daños económicos.

Emergencia

La pandemia seguía suavizándose en gran parte de Asia el sábado:

*China no reportó ningún contagio el sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia que surgió allí a finales del año pasado.

*En Japón, un grupo que representa a camareros de bares y trabajadores del sector del ocio nocturno presentó sus pautas para proteger a los trabajadores con la reapertura.

En Corea del Sur hubo 23 nuevos casos, en su mayoría en la capital, Seúl. (ARCHIVO)
En Corea del Sur hubo 23 nuevos casos, en su mayoría en la capital, Seúl. (ARCHIVO)

Leer más de Internacional

Escrito en: CHINA LATINOAMÉRICA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

China no reportó ningún contagio el sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1705398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx