Durango

UJED

Tendrán estudiantes máxima protección

Facultad de Psicología solicita a hospitales extremar medidas de prevención ante virus

La facultad emitió dos oficios, uno dirigido al IMSS y otro a la Secretaría de Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La facultad emitió dos oficios, uno dirigido al IMSS y otro a la Secretaría de Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Ante el riesgo que representa para los alumnos hacer estancias y cumplir con el servicio social en los hospitales, la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, solicitó a las instituciones de salud, medidas de protección extremas para sus alumnos.

Así lo informó Elda Raquel Vázquez Ríos, directora de la mencionada facultad de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), quien señaló que emitió dos oficios el pasado 13 de mayo, uno dirigido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otro a la Secretaría de Salud.

A través de estos escritos, solicitó que las medidas de seguridad para estos jóvenes sean extremas pues ellos regresan a sus domicilios a convivir con sus padres, hermanos y demás familiares.

Ante ello, la respuesta que se obtuvo de las jefaturas de enseñanza, por parte de las dos instituciones, fue favorable.

En ambos casos, se informó que algunos alumnos están trabajando desde casa, y los que tienen que acudir a las instituciones fueron retirados de las áreas hospitalarias y hacen su trabajo desde lugares más protegidos.

"Esta es una garantía y tranquilidad para nuestros estudiantes de que sus cartas de liberación de servicio social o de estancia van a ser terminadas en tiempo, esto permitirá asignar la calificación correspondiente en las materias que así lo soliciten", mencionó Vázquez Ríos.

Destacó que entre residentes y prestadores del servicio social no se ha dado un solo caso de COVID-19, pero tampoco ha sucedido entre maestros, estudiantes y personal administrativo.

Es a través de la Coordinación de Servicio Social, que se está dando seguimiento a las condiciones de salud en las que se desempeñan los residentes.

"Estamos en una facultad sana; como se puede observar, las guardias son máximo de dos personas por turno, se mantiene la Sana Distancia, se les ha dotado de cubrebocas y gel bactericida", apuntó la directora.

Leer más de Durango

Escrito en: UJED Estudiantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La facultad emitió dos oficios, uno dirigido al IMSS y otro a la Secretaría de Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1705418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx