Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Estamos mejor que otros países: AMLO

Señala que su gobierno ha tomado las mejores decisiones para enfrentar al COVID-19

López Obrador agregó que las medidas tomadas para domar esta pandemia han resultado buenas. (CORTESÍA)

López Obrador agregó que las medidas tomadas para domar esta pandemia han resultado buenas. (CORTESÍA)

AGENCIAS

Al asegurar que "estamos mejor que otros países", el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno ha tomado las mejores decisiones para enfrentar la pandemia de COVID-19, por lo que al comparar los índices de muertos de otras naciones más desarrolladas, afirmó que se tiene un menor número de decesos por cada millón de habitantes.

En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario federal acusó que hay una campaña manejada por los medios de comunicación contra su gobierno, la cual calificó de amarillista y alarmista, y que es impulsada por gente insensata que, pese a la emergencia nacional, quiere mantener un régimen de privilegios. "Por eso si quiero comentar de que no es como lo dice esta prensa alarmista, amarillista, México ha sabido enfrentar la pandemia y pues estamos mejor que otros países, en donde desgraciadamente les ha pegado mucho.

"Si comparamos, y ofrezco disculpas, el país que tiene más fallecidos, en donde han perdido más la vida por esta pandemia, pues es Bélgica, desgraciadamente -esto por millón de habitantes- entonces tiene casi 15 veces más fallecidos que nuestro país.

"En España, 11 veces más fallecidos que el nuestro, ofrezco disculpas a los españoles, y a los habitantes de estos países; Inglaterra, 10 veces más; Francia, 10 veces más; Estados Unidos, nuestro vecino, cinco veces más fallecidos que en nuestro país; Canadá, tres veces más, y Brasil, casi dos veces más", dijo.

López Obrador agregó que las medidas tomadas para domar esta pandemia han resultado buenas.

Perspectiva

Al asegurar que "estamos mejor que otros países", el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno ha tomado las mejores decisiones:

* Al comparar los índices de muertos de otras naciones más desarrolladas, afirmó que se tiene un menor número de decesos por cada millón de habitantes.

*López Obrador agregó que las medidas tomadas para domar esta pandemia han resultado buenas.

*"Si comparamos, y ofrezco disculpas, el país que tiene más fallecidos, en donde han perdido más la vida por esta pandemia, pues es Bélgica, desgraciadamente", señaló el mandatario.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador agregó que las medidas tomadas para domar esta pandemia han resultado buenas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1705438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx