Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Con cautela, regresan a centro comercial de Torreón

Los laguneros acudieron al llamado, aunque de manera reducida

En la reapertura del centro comercial se observó una baja afluencia de personas, quienes debían usar cubrebocas obligatoriamente. (BEATRIZ A. SILVA)

En la reapertura del centro comercial se observó una baja afluencia de personas, quienes debían usar cubrebocas obligatoriamente. (BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

Ante la reapertura del centro comercial Galerías Laguna, ubicado en el bulevar Independencia y el periférico Raúl López Sánchez, realizada ayer sábado, los laguneros acudieron al llamado, aunque de manera reducida.

En un recorrido por las instalaciones de este espacio, se pudo observar que únicamente son tres los accesos que se tienen abiertos alrededor. En estos se ubican filtros de revisión en los cuales se confirmó el uso de cubrebocas por parte de los clientes, ya que este es obligatorio para poder ingresar.

Además, se realiza la toma de temperatura y se otorga gel antibacterial, sin embargo no había presencia de la desinfección de suelas de los zapatos, tal y como la propia administración de este centro comercial había informado mediante un comunicado en sus redes sociales, referente a la aplicación de medidas sanitarias en su reactivación económica.

BAJA AFLUENCIA

Durante un primer momento, minutos después de las 11 de la mañana, se observaron muy pocos visitantes y muchos de ellos se ubicaban en el área de trámites y pagos de las tiendas departamentales que se localizan al interior.

Fue hasta después de las 12:30 del mediodía que se observó un poco más de fluidez de personas, quienes acudían a las áreas del comedor. En este espacio solo se observó a tres mesas ocupadas, mismas que fueron ubicadas por personal del centro comercial bajo la recomendación de la sana distancia.

Asimismo, en ese momento, había un par de clientes en el área de ropa y electrónica de las cadenas departamentales, mientras que otras personas acudían a tiendas deportivas y un porcentaje reducido solamente caminaba por la plaza.

En cuanto al número de locales que abrieron este sábado, se pudo visualizar que fueron cerca de 25 negocios, entre las islas y locales de venta de diversos productos y servicios. Dos tiendas de regalos abrieron sus puertas, al igual que algunas tiendas de ropa ya que no todas dieron reapertura. Tampoco todos los restaurantes reanudaron operaciones este sábado.

También, en este espacio comercial se colocaron sobre el piso los señalamientos de sana distancia, cartelones con instrucciones para colocar gel antibacterial en algunos de los accesos de los distintos locales. Además, se pudo observar el uso de cubrebocas y caretas por parte de los empleados de los diferentes negocios, y existe vigilancia por parte de los guardias seguridad.

De la misma manera, estuvo la presencia de policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Algunos se ubicaron al interior y otros en el área de acceso al estacionamiento de esta plaza comercial.

Retornan

Este sábado se reactivaron las actividades de uno de los principales centros comerciales de la ciudad.

* En su reapertura se pudo observar una baja afluencia de personas durante las primeras horas.

* Posteriormente la llegada de más laguneros iba generándose, aunque se observó un aforo controlado.

*Son solo tres los accesos a la plaza, donde se ubican filtros de revisión.

*Las actividades con las que regresó a operar este centro comercial estarán vigiladas en su número de clientes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Galerías Laguna reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la reapertura del centro comercial se observó una baja afluencia de personas, quienes debían usar cubrebocas obligatoriamente. (BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1705463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx