Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lanzan iniciativa para cuidar la salud mental ante el COVID-19

Los servicios estarán disponibles para alumnos del ITESM y para el público en general. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los servicios estarán disponibles para alumnos del ITESM y para el público en general. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Con el fin de aligerar el peso provocado por el aislamiento social derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y ayudar a mantener una mentalidad positiva, el Tec de Monterrey lanzó la iniciativa "Cuida Tu Mente".

Con un sitio web abierto al público (Cuida tu mente), una línea abierta las 24 horas (TQueremos) y una aplicación para dispositivos móviles (Orienta), estos dos últimos servicios exclusivos para la comunidad Tec, la institución brinda alternativas para lidiar con el estrés y las emociones que se generan al permanecer en cuarentena.

"Cuida Tu Mente" pone a disposición de la comunidad en general, contenidos en tres s áreas: Mente Saludable, información para estar bien en medio de la cuarentena; Mente Positiva, recursos para apoyo emocional; y Mente Conectada, para crear comunidad.

Con la línea telefónica de TQueremos (800-8139-500) y con la app Orienta la comunidad del Tec tiene a su alcance asesoría médica, psicológica, nutricional, legal, de economía familiar y veterinaria; servicios que están disponibles también para los familiares directos de los colaboradores del Tec (padres, cónyuges, hijos, hermanos). Para la aplicación Orienta, disponible para iOS y en Android, es indispensable hacer uso de la nómina o matrícula.

En tanto que para las personas no vinculadas al Tec que requieran estos servicios, se canalizan a los recursos abiertos a todo público como: la línea de apoyo psicológico de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey (8888-2165.2151), el sitio https://apoyocovid19.com/, la línea de ayuda Origen (800-015-1617), entre otros.

Según las visitas registradas a las secciones de "Cuida tu mente", los materiales de Mente positiva son los de mayor índice de búsqueda, los cuales ayudan a mantener el buen estado emocional y psicológico ante las amenazas de la pandemia que azota al mundo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los servicios estarán disponibles para alumnos del ITESM y para el público en general. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1705490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx