Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Marcharán en Torreón para pedir una fecha de reapertura de negocios

De manera pacífica, la marcha partirá desde el estadio Revolución hasta la Plaza Mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De manera pacífica, la marcha partirá desde el estadio Revolución hasta la Plaza Mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

A fin de pedir la reactivación económica para el gremio del entretenimiento y eventos sociales, hoy lunes se manifestarán de manera pacífica empresarios y trabajadores de este rubro.

A modo de marcha, la cual partirá a las 9 de la mañana de hoy lunes, desde el Estadio Revolución hacia la Plaza Mayor, habrá presencia de dueños y empleados de banquetes, meseros, salones de fiestas, audios, quintas y hasta DJ´'s.

En esta protesta, los participantes pretenden acudir con las medidas sanitarias de uso de cubrebocas y sana distancia, siendo que solo sean dos representantes de cada empresa los que asistan.

Asimismo, consideran llevar camiones de grupos musicales, tráileres con pantallas luminosas, con pancartas y un pliego petitorio, donde sobre todo pedirán a la autoridad municipal una fecha para iniciar actividades, ya que señalan que podría ser en septiembre de este 2020 e incluso hasta enero del año próximo cuando los dejen comenzar a operar sus negocios, lo que señalan como una muerte económica para ellos.

Además, indicaron que en algunos casos ya han tenido que despedir personal, por lo que esperar más tiempo podría llevar a tener que desocupar más personas.

Algunos de los grupos que se menciona acudirán son Chicos de Barrio, Furia Rebelde y Tropicalísimo Apache.

Cabe destacar que dentro de la primera fase de reactivación económica dada a conocer al término de la Reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 en La Laguna, la cual se llevó a cabo el pasado lunes, misma que estuvo encabezada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, este gremio del entretenimiento y eventos sociales aún no están contemplados debido a que se busca el no propiciar la aglomeración de personas en un mismo espacio.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De manera pacífica, la marcha partirá desde el estadio Revolución hasta la Plaza Mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1705635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx