Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Coronavirus no detiene a Trump

Reanudó sus viajes dentro del país a pesar de la pandemia

El presidente insistió en que la reapertura del país no se detendrá ni siquiera ante una segunda ola de coronavirus. (ARCHIVO)

El presidente insistió en que la reapertura del país no se detendrá ni siquiera ante una segunda ola de coronavirus. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reanudó sus viajes dentro del país a pesar de la pandemia del coronavirus, con programas que recuerdan sus mitines de campaña en 2016 y al ritmo de los Rolling Stones.

Primero acudió a Arizona, después a Pensilvania y luego a Michigan, donde en una planta de Ford el pasado jueves, adelantó que planea reanudar pronto sus mítines de reelección, pese a que las reuniones multitudinarias aún presentan alto riesgo para la propagación del coronavirus, el cual ha dejado más de 97 mil víctimas mortales en el país.

Trump, quien enfrentará en las urnas al exvicepresidente Joe Biden en los comicios programados para el próximo noviembre, reanudó sus acusaciones contra su antecesor Barack Obama, quien ya anunció su respaldo al futuro rival del actual jefe de la Casa Blanca.

El mandatario promueve la reapertura económica como factor propagandístico clave para los comicios, asemejando el nombre de su programa de reactivación económica, "Abriendo América de nuevo", con su lema previo de campaña.

Función similar cumple la música, por ejemplo, "You can't always get what you want", de los Rolling Stones, sonó en su visita a una fábrica de mascarillas en Phoenix, Arizona, el 6 de mayo, lo que se ha repetido en otras visitas.

Esa melodía ha sido el tema de la campaña de Trump desde 2016, pese a la resistencia de sus creadores, quienes pidieron al presidente dejar de utilizarla en ese entonces.

Trump ignoró la petición y la utilizó en el discurso de su victoria presidencial, retando a los autores y a quienes no votaron por él, pues "no siempre pueden obtener lo que quieren".

En su visita a la fábrica de Ford en Michigan el pasado 22 de mayo, Donald Trump la recorrió acompañado de la canción "I won't back down" de Tom Petty.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente insistió en que la reapertura del país no se detendrá ni siquiera ante una segunda ola de coronavirus. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1705687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx