Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Enfrenta FIFA nuevo escándalo de abuso sexual a jugadoras

El presidente de la Federación de Futbol en Haití es señalado

El presidente de la Federación de Futbol en Haití, Yves Jean-Bart, uno de los acusados, negó los señalamientos que retrata el diario inglés The Guardian.  (ARCHIVO)

El presidente de la Federación de Futbol en Haití, Yves Jean-Bart, uno de los acusados, negó los señalamientos que retrata el diario inglés The Guardian. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Funcionarios del futbo de Haití protagonizan un nuevo escándalo para la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tras ser acusados por algunas jugadas de abuso sexual.

El presidente de la Federación de Futbol en Haití, Yves Jean-Bart, uno de los acusados, negó los señalamientos que retrata el diario inglés The Guardian.

Según la publicación, los abusos ocurrieron en abril, dentro del centro de entrenamiento.

Por su parte, la comisión de ética de la FIFA inició investigaciones por las denuncias que nacen en uno de los países en donde han dado más apoyo con donaciones para el desarrollo del deporte.

Recordamos que, el presidente de la Federación de Afganistán fue destituido hace un año al haber sido acusado de abusar de varias jugadores, lo que motivó a la FIFA a crear un programa para proteger a los niños abusados llamado “Guardianes de la FIFA”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Yves Jean-Bart FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la Federación de Futbol en Haití, Yves Jean-Bart, uno de los acusados, negó los señalamientos que retrata el diario inglés The Guardian.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1705807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx