Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pese a prohibición, músicos y cantantes siguen amenizando celebraciones

Han seguido laborando en fiestas clandestinas

En redes sociales, un músico aseguró que seguirá trabajando. (ESPECIAL)

En redes sociales, un músico aseguró que seguirá trabajando. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Músicos, cantantes y otros laguneros dedicados a la industria del entretenimiento marcharon de manera pacífica ayer para pedirle al Municipio que les permitan trabajar en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Lo cierto es que muchas personas que prestan sus servicios en este giro han seguido laborando en fiestas clandestinas, dando fe de su asistencia a los eventos a través de fotos y vídeos que publican en Facebook.

Pese a que el fin de semana pasado no se registraron tantas denuncias de celebraciones, en redes sociales distintos grupos delataron fiestas que se realizaron en la región.

Una banda sinaloense local publicó en Facebook un video en el que podía verse tocando en un festejo que se realizaba al aire libre. Ni los músicos ni los invitados portaban cubrebocas.

Otra agrupación del mismo género, subió la madrugada del sábado pasado un videoclip el que sus miembros amenizan una celebración en el interior de un hogar.

En una pasada entrevista con el líder de una banda, comentó que ellos sí han hecho caso a las indicaciones de quedarse en sus casas, sin embargo, reconoció que ciertos compañeros han hecho a un lado las recomendaciones de las autoridades acudiendo a fiestas con el peligro de ser multados o de contraer el coronavirus.

"Aquí la culpa es de las personas que siguen haciendo reuniones y de compañeros que las amenizan porque viven al día y esta situación les ha afectado bastante, nos ha afectado a todos en general", comentó.

El pasado 9 de mayo, las autoridades irrumpieron en varias celebraciones para detenerlas ante la contingencia sanitaria y en una de ellas se encontraba un grupo musical el cual también fue sancionado.

Un músico de la localidad reveló en Facebook que tanto él como sus compañeros habían sido señalados por tocar en una reunión que se llevó a cabo en el exterior de una casa, sin embargo, dijo que nunca les llegó alguna notificación de las autoridades por lo que daban por terminado el asunto.

Luego de que se diera a conocer que varios músicos continúan trabajando en reuniones, uno de ellos se mofó en Facebook. Agregó que seguirá laborando con su tamborazo y se autoproclamó, "El Chapo Guzmán de la música".

Por otro lado, el músico Socorro Guzmán, integrante de la La Zona X, acudió el festejo de Jonathan Orozco, quien dio positivo al COVID-19. En un video externó que se encontraba muy preocupado, pero que no había podido hacerse las pruebas todavía para saber si él se contagió.

El músico aclaró que se dio cita en la fiesta de Orozco para ganar algo de dinero ya que las personas dedicadas al entretenimiento están sufriendo los estragos de la pandemia pues la mayoría vive al día y sin fiestas ni bares se les acabó el trabajo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clausuras Operativos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En redes sociales, un músico aseguró que seguirá trabajando. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1705918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx