Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Atienden a 13 pacientes en área COVID de la clínica 71 en Torreón

Desde que inició la contingencia, han dado positivo 16 pacientes de 103 que ingresaron al área

Hasta el momento no se han registrado contagios entre los trabajadores de la Clínica 71. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hasta el momento no se han registrado contagios entre los trabajadores de la Clínica 71. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

La directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Guadalupe Villa González, dio a conocer que actualmente la clínica cuenta con 13 pacientes COVID hospitalizados, entre sospechosos y confirmados. Todos son originarios de Torreón y se encuentran estables, no han requerido de intubación para recibir asistencia respiratoria.

Resaltó que desde que inició la contingencia por el coronavirus, 103 pacientes han sido estudiados por COVID-19 en la zona dispuesta para ello en esta institución, de los cuales 16 han salido positivos y ha habido 3 defunciones.

En cuanto a la capacidad de camas disponibles para casos de coronavirus, Villa González indicó que se cuenta con 122 camas con 50 ventiladores, más el área de Terapia Intensiva, misma que se encuentra totalmente equipada.

La UMAE 71 es un hospital híbrido, por lo que solamente se reconvirtió en un 80 por ciento a la atención de casos COVID. El otro porcentaje restante continúa prestando el servicio de Urgencias y otras especialidades.

CONTINÚA ATENCIÓN EN ESPECIALIDADES

En este sentido, la directora de la unidad manifestó que para la atención de otro tipo de especialidades, mismas que se otorgan a derochohabientes que llegan desde otras regiones de Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas, la especialización de Oncología continúa brindándose a pacientes de todas las edades, ya que los tratamientos no se han suspendido.

"Para la atención de los pacientes que vienen de fuera, existe un trabajo conjunto a través de las distintas jefaturas de servicio, donde se realiza un filtro a través de las referencias de los pacientes y de las otras delegaciones, y por supuesto que hay padecimientos que no pueden esperar, como lo es la oncológica", ostentó.

Sin embargo, dijo que el programa de trasplantes sí está detenido, "esto fue una decisión a nivel nacional, se suspendió el programa de trasplantes, excepto en aquellos casos en que se considere sea una emergencia, debido a que son una población vulnerable y de riesgo", puntualizó.

Finalmente, Villa González aseguró que hasta el momento no hay un solo caso de contagio de COVID-19 entre el personal médico del nosocomio.

Híbrido

La UMAE 71 cuenta con un 80 por ciento de atención COVID.

* Actualmente se encuentran hospitalizados 13 pacientes en el área de reconversión del nosocomio.

* La capacidad de atención COVID en este nosocomio es de 122 camas con 50 ventiladores.

*El servicio de especialidades continúa otorgándose.

*El programa de trasplantes se encuentra detenido.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento no se han registrado contagios entre los trabajadores de la Clínica 71. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1705948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx