Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Responde Ayuntamiento a peticiones de gremio del entretenimiento

Al ser atendidos se les dijo que el regreso a sus actividades no es decisión unilateral del Municipio. (FERNANDO COMPEÁN)

Al ser atendidos se les dijo que el regreso a sus actividades no es decisión unilateral del Municipio. (FERNANDO COMPEÁN)

BEATRIZ A. SILVA

El Ayuntamiento de Torreón escuchó y atendió a una comitiva formada por los representantes de los empresarios y trabajadores de la industria del entretenimiento en La Laguna, que el día de ayer realizaron una marcha pacífica que salió desde el Bosque Venustiano Carranza y terminó en la Plaza Mayor.

Al llegar a la presidencia municipal, fueron atendidos por Roberta Flores Graham, subsecretaria de Asuntos Políticos y Sociales, además de la directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez Hernández, quienes acompañaron a la comitiva con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

Los representantes de los empresarios y trabajadores de la industria del entretenimiento en la Laguna dieron a conocer que están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para realizar la reapertura paulatina de negocios, respetando en todo momento las medidas sanitarias y las disposiciones que dictaminen las autoridades de salud.

Ante la serie de peticiones, Lara Galván les explicó que la decisión de ir abriendo de manera escalonada los negocios, no es una decisión municipal, ya que esta recae directamente en el Subcomité Técnico Regional Laguna COVID-19 y el Consejo Estatal de Salud.

Como apoyo, el Municipio otorgará una ayuda alimentaria a los empresarios y trabajadores de la industria del entretenimiento en La Laguna, como ya se ha venido haciendo con algunos músicos, por parte de Desarrollo Social y Humano.

Al finalizar la reunión, se les entregó un paquete de cubrebocas a cada representante de la comisión, para que fueran repartidos a todos los participantes de esta marcha pacífica, además de pedirles que recordaran a sus seguidores el uso de sana distancia, lavado constante de manos y el uso obligatorio del cubrebocas al salir a las calle, como medidas básicas para prevenir y contener el COVID-19.

Lara Galván hizo un llamado a los empresarios, a los padres de familia, a la ciudadanía en general, a respetar las medidas de salud para prevenir y contener el COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al ser atendidos se les dijo que el regreso a sus actividades no es decisión unilateral del Municipio. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1705982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx