Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mueren 2 ancianos por COVID-19 en asilo de la CDMX

Ya llevan a cabo pruebas para detectar posibles infectados

Se informó que ya se realizan pruebas para detectar a más posibles infectados en el lugar.

Se informó que ya se realizan pruebas para detectar a más posibles infectados en el lugar.

AGENCIAS

El Gobierno de la Ciudad de México reportó que hasta el momento dos adultos mayores en un asilo en la alcaldía Cuauhtémoc fallecieron a consecuencia de COVID-19, por lo que ya llevan a cabo pruebas para detectar posibles infectados y canalizarlos de inmediato al hospital.

En videoconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum confirmó los fallecimientos y agregó que trabajan en coordinación tanto en instituciones del Gobierno de la Ciudad como del Gobierno de México en los distintos asilos de la ciudad.

"Estamos revisando, hay un asilo en particular aquí, no quisiera dar más detalles de dirección ni demás, pero en un asilo de la alcaldía de Cuauhtémoc se estuvo trabajando desde el jueves de la semana pasada porque se detectaron, bueno se hicieron pruebas, al principio se consideraba que había más adultos con COVID-19, lamentablemente hay por lo menos dos fallecimientos, hasta donde tengo conocimiento, en adultos ya muy mayores".

La mandataria afirmó que se está haciendo ya todo el traslado a hospitales de este sector de la población que ya está confirmado que tienen COVID-19 para que puedan ser atendidos de mejor manera en los hospitales de la ciudad.

Agregó que se busca el bienestar de los adultos mayores en esos espacios y al mismo tiempo generar la comunicación con los familiares.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se informó que ya se realizan pruebas para detectar a más posibles infectados en el lugar.

Clasificados

ID: 1706023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx