Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Instalan más cabinas para tomar muestras y detectar COVID-19

El muestreo de COVID-19 podría extenderse a Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El muestreo de COVID-19 podría extenderse a Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Durante el fin de semana pasado se llevaron a cabo cerca de 900 pruebas de COVID-19 mediante la campaña "Por una Comarca Segura", con la cual se tiene como finalidad conocer la incidencia de casos dentro de la región.

Al tener como meta la aplicación de 2,000 pruebas, además de las colonias visitadas en Torreón, en la Jurisdicción Sanitaria Número 6 se instalaron durante el lunes y el martes cinco cabinas para realizar el muestreo aleatorio. A decir del doctor Carlos Armando Chavarría Hermosillo, coordinador de atención médica de la Jurisdicción, se pretenden alcanzar la aplicación de 1,500 pruebas.

"Vamos a contabilizar las muestras que se tomaron este lunes y martes, y sumarlas con las del fin de semana. Con ello podríamos ya haber alcanzado las 1,500 pruebas", externó.

Asimismo, indicó que se está analizando el poder acudir a una colonia más de Torreón, así como al municipio de Matamoros, para de esta manera aplicar más pruebas y llegar a las 2,000.

"Tenemos la colaboración con la presidencia municipal de Matamoros, así como con la dirección del Hospital General de este municipio, para poder generar la logística para la aplicación de estas pruebas", resaltó.

Reiteró que el objetivo de este muestreo aleatorio, es el poder contar con un panorama efectivo de las personas asintomáticas, para determinar la incidencia en la población que no tiene síntomas y con ello poder generar sistema de control y prevención de mayor número de contagios.

Dijo que se cuenta con un total de ocho cabinas en La Laguna para poder extraer las muestras de garganta y nariz, para analizarlas y conocer los resultados.

Finalmente, comentó que la entrega de resultados se da de la siguiente manera: una vez que llegan al laboratorio se capturan los datos, se procesan, después se emiten los resultados en físico, después conforme van llegando las pruebas al laboratorio, es el tiempo que se tardan en dar a conocer si resultan casos positivos o negativos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El muestreo de COVID-19 podría extenderse a Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1706256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx