Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

iglesias gp

Esperarán iglesias de Gómez Palacio para retomar actividades

Debido al incremento de los casos de COVID-19 en la región Lagunera

Las misas entre semana y dominicales están suspendidas hasta nuevo aviso por la pandemia.

Las misas entre semana y dominicales están suspendidas hasta nuevo aviso por la pandemia.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Diócesis de Gómez Palacio señaló que debido al incremento de los casos de COVID-19 en la región Lagunera no hay condiciones sanitarias para reanudar el próximo lunes 1 de junio las actividades parroquiales, tal y como lo anunció la Diócesis de Torreón.

El vicario diocesano Julio Carrillo Gaucín dijo que esperarán un poco más y que conforme vaya disminuyendo la incidencia de contagios de coronavirus en la región, es que evaluarán el regreso a la nueva normalidad, en conjunto con las autoridades de Salud.

En la actualidad y debido a la contingencia sanitaria, están suspendidas las misas entre semana y dominicales hasta nuevo aviso por lo que se dispensó la obligación de asistir a misa y comulgar sacramentalmente en domingo y fiestas de guardar.

De forma temporal, también están canceladas las celebraciones como bodas, XV años y bautismos. La comunidad católica puede seguir la transmisión de las eucaristías por redes sociales.

La Diócesis de Gómez Palacio cuenta 38 parroquias y seis capellanías y una vez que se determine la reapertura al culto religioso, se deberán considerar algunos aspectos como: definir la capacidad de cada iglesia estableciendo ciertos parámetros, equipo de protección, sanitización y limpieza, número de misas y la invitación para participar en la misa, control de acceso, comunicación y transmisión de las celebración y la comunicación, entre otros.

"En primer lugar, nosotros respetamos la decisión que tomó la Diócesis de Torreón, nosotros queremos esperar un poco más, primero que haya condiciones y que bajen los contagios en nuestra Comarca Lagunera. Una vez que haya condiciones pues evaluar la situación, conjuntamente con las autoridades de salud y ver si realmente hay condiciones", afirmó el sacerdote.

El vicario pidió paciencia y responsabilidad a la población para que la emergencia sanitaria por el coronavirus pase lo más pronto posible.

Recientemente, la Diócesis de Torreón anunció la reactivación de algunas actividades parroquiales de manera gradual, a partir del 1 de junio. Se podrán reiniciar las celebraciones litúrgicas (eucaristía, confesiones, bautismos y matrimonio) y el servicio de oficina parroquial. Se aclaró que se mantiene vigente la dispensa de participar en dichas celebraciones y demás actividades pastorales a quienes por edad, enfermedad u objeción de conciencia tienen algún impedimento en tanto que las demás actividades pastorales continuarán realizándose por internet en la medida de lo posible.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: iglesias gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las misas entre semana y dominicales están suspendidas hasta nuevo aviso por la pandemia.

Clasificados

ID: 1706276

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx