Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aplican pruebas gratuitas para detectar COVID-19 en San Pedro

El objetivo es reducir la tasa de dispersión del coronavirus

DIANA GONZÁLEZ

Este jueves se realizan en San Pedro la aplicación de 130 pruebas gratuitas de detección de COVID-19 a los ciudadanos interesados.

Desde las 9:30 iniciaron en el ejido San Miguel, con 30 pruebas a todos los ciudadanos que se acervaron, posteriormente frente a la plaza principal se aplicarán 70 pruebas cerca del medio día y a las 2:00 de la tarde se aplicarán otras 30 pruebas en el ejido San Ignacio.

San Pedro ha tenido ya 5 defunciones por coronavirus y hasta ayer tenían 76 casos confirmados, lo que deja al municipio en el cuarto de la entidad con mayor número de contagios.

No obstante, la alcaldesa, Patricia Grado Falcón, mencionó que al menos 47 de los 76 casos registrados en el municipio son de militares debido al brote que surgió en la brigada.

"Nos disparamos porque tenemos el brote en la brigada, es un tema debidamente atendido y que está concentrado", dijo la alcaldesa.

También mencionó que hay comunidades donde han identificado casos positivos y uno de ellos es San Miguel, donde se han detectado al menos 4 casos.

Aseguró que el objetivo es reducir la tasa de dispersión del COVID-19 mediante la realización de estas pruebas.

"Yo creo, de aquí al sábado, vamos a tener los resultados del muestreo que se realizó y es posible que tengamos un pico todavía más alto pero lo peor que podemos hacer es no saber el problema que tenemos creo que es probable que hasta junio todavía tengamos cifras altas", dijo la edil.

Mencionó que comunidades como San Miguel y San Ignacio solicitaron estás pruebas.

La alcaldesa dijo que en caso de ser necesario se gestionarán más pruebas y agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para poder llevar a cabo estas medidas.

El objetivo es reducir la tasa de dispersión del COVID-19 mediante la realización de estas pruebas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El objetivo es reducir la tasa de dispersión del COVID-19 mediante la realización de estas pruebas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo es reducir la tasa de dispersión del COVID-19 mediante la realización de estas pruebas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1706762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx