Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Con COVID-19, 12 empleados de Clínica 43 del IMSS en Gómez Palacio

La institución médica dio a conocer que el personal afectado se encuentra en aislamiento

ANGÉLICA SANDOVAL

La Oficina de Representación en Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó 12 casos de trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 43 de la colonia El Dorado de Gómez Palacio que dieron positivo al virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

La institución médica dio a conocer que el personal afectado se encuentra en aislamiento y que su estado de salud se reporta como estable, además de que están siendo monitoreados de forma permanente.

El Seguro Social aclaró que el contagio se clasifica como comunitario debido a que su origen fue ajeno a la unidad médica en mención, lugar de trabajo del personal infectado.

Ayer se informó que epidemiólogos de esta institución de salud, realizan pruebas de muestreo diariamente con el propósito de detectar otros casos, en caso de que los hubiera.

"Las acciones de sanitización son puntuales y se realizan constantemente en la UMF N.º 43 y todas las unidades médicas del IMSS", declaró la Oficina de Representación por medio de un comunicado.

REBASA GÓMEZ PALACIO LOS 100 CASOS

El día de ayer, según el último reporte de la Secretaría de Salud de Durango, el municipio de Gómez Palacio rebasó los 100 casos de COVID-19, con un total de 103. Además se registraron dos nuevos fallecimientos: un hombre de 63 años y un hombre de 21 años, atendidos en el Hospital General de Zona Número 51 Chapala, para un total de 10 decesos hasta el día de ayer.

En total, en la región Lagunera de Durango ayer se registraron 13 nuevos contagios en Gómez Palacio y 4 en Lerdo.

Por su parte, por el lado de Coahuila ayer se reportaron 8 nuevos contagios en San Pedro, 7 en Francisco I. Madero y 6 en Torreón, municipio donde se presentó otro deceso, correspondiente a una mujer de 51 años.

En total, La Laguna suma, hasta el día de ayer, 565 casos acumulados de COVID-19 y un total de 38 muertes.

El Seguro Social aclaró que el contagio es comunitario debido a que su origen fue ajeno a la Unidad de Medicina Familiar 43.

El Seguro Social aclaró que el contagio es comunitario debido a que su origen fue ajeno a la Unidad de Medicina Familiar 43.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Seguro Social aclaró que el contagio es comunitario debido a que su origen fue ajeno a la Unidad de Medicina Familiar 43.

Clasificados

ID: 1706912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx