Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sanitizan edificio de la FGE tras caso positivo de COVID-19

Las instalaciones continúan abiertas para recibir las denuncias de los ciudadanos

La Delegación Laguna I de la Fiscalía continuará trabajando bajo medidas sanitarias más estrictas a las impuestas desde marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Delegación Laguna I de la Fiscalía continuará trabajando bajo medidas sanitarias más estrictas a las impuestas desde marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que se diera a conocer un caso positivo de COVID-19 en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, de la Delegación Laguna I, las medidas sanitarias implementada desde el pasado mes de marzo se reforzaron y el total del edificio nuevamente sanitizado.

Desde el pasado lunes 16 de marzo se redujo la presencia del personal de la Fiscalía ante el decreto estatal sobre la prevención para los ciudadanos más vulnerables, la sana distancia y la prohibición de reuniones con un nutrido número de personas, en específico, mayor a 10, tomando en cuenta que diariamente arriban a dicha institución estatal decenas de ciudadanos para interponer sus denuncias.

A pesar de que la dependencia trabaja con la mitad del personal desde el mes de marzo, las instalaciones continúan abiertas en horario de oficina, puesto que las unidades primordiales para recepción de denuncias relacionadas con robos, homicidios, secuestros y abusos sexuales o violaciones, no pueden dejar de funcionar ante la contingencia, al igual que las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la recepción de cuerpos y la práctica de las necropsias.

Algunas de las medidas sanitarias que se aplican en la Fiscalía de la Delegación Laguna I son la constante sanitizacion de las oficinas, módulos y salones; además del acceso restringido a los ciudadanos, quienes tienen la obligación de portar un cubrebocas para entrar a las oficinas. Asimismo en la puerta se les revisa la temperatura, se les otorga gel antibacterial y su calzado es limpiado en un tapete con sanitizante.

ELEMENTO CONTAGIADO

El caso positivo de COVID-19 se detectó en uno de los elementos que presta sus servicios en el área de Feminicidios, por lo cual el agente fue aislado del resto del personal y las personas que tuvieron contacto con él fueron citadas para la práctica de la prueba, además de ser aisladas en sus domicilios en tanto llegan los resultados.

También se dio a conocer que el contagio del agente se registró en su entorno familiar, el cual hasta el momento presenta un estado de salud estable y se encuentra aislado en su domicilio, bajo la medidas sanitarias ya conocidas.

Sobre un posible brote en las instalaciones de la Fiscalía, es poco probable que suceda, ya que el área de Feminicidios se ubica en el segundo piso de la dependencia estatal y el único personal que accede a dicho espacio son los propios agentes que la integran, los cuales ya no se presentaron en la oficina y esta misma fue sanitizada a la brevedad.

Finalmente, cabe señalar que todos aquellos ciudadanos que necesiten interponer una denuncia sin la necesidad de presentarse en las oficinas de Fiscalía, lo pueden hacer por medio de la página receptora www.fiscaliageneralcoahuila.gob.mx, la cual funciona las 24 horas del día. Los usuarios deben proporcionar sus datos generales para la apertura de una denuncia de cualquier índole, contando también con una herramienta para subir evidencias como videos y fotografías.

Luego de que el usuario deja sus datos, existe un espacio en la página para redactar la declaración del hecho a denunciar, la cual llega directamente al Ministerio Público correspondiente, mismo que notifica al usuario la fecha y hora en el que debe presentarse en las instalaciones de la delegación correspondiente para dar trámite al proceso legal.

Para todos aquellos ciudadanos que no tienen acceso a internet, la Fiscalía cuenta con el número 844-3090-401, a nivel estado, el cual funciona en horario de oficina y para los denunciantes de la Delegación Laguna I, el número disponible es el 7-29-67-00.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Delegación Laguna I de la Fiscalía continuará trabajando bajo medidas sanitarias más estrictas a las impuestas desde marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1706945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx