Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Trudeau

Exhorta Trudeau a la cooperación global

Para mitigar la devastación social y económica del COVID-19

Se coincidió con la Comisión Europea, quien reconoció que la pandemia podría hacer que los países solo se interesaran en sí mismos. (CORTESÍA)

Se coincidió con la Comisión Europea, quien reconoció que la pandemia podría hacer que los países solo se interesaran en sí mismos. (CORTESÍA)

NOTIMEX

El primer ministro canadiense Justin Trudeau llamó a la cooperación global para mitigar la devastación social y económica que está dejando la pandemia de COVID-19.

Junto con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres y el primer ministro jamaiquino Andrew Holness, auspiciaron la reunión virtual "Financiamiento para el desarrollo en la era del COVID-19", reportó la Canadian Broadcasting Corporation (CBC).

Para que la economía mundial se recupere de la pandemia y también nuestras economías domésticas, necesitamos un plan coordinado y global, dijo también y anotó en seguida que los ciudadanos necesitan confiar en que las instituciones internacionales son capaces de enfrentar este reto.

De acuerdo al sitio canadiense de noticias, los jefes de Estado participantes coincidieron en expresar veladas críticas al presidente estadounidense Donald Trump, quien declinó participar en el evento porque dijo que los líderes sabios ponen primero los intereses de su país.

Además, también hubo coincidencia en defender a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusada por el jefe de la Casa Blanca de no hacer lo suficiente ante la actual pandemia, así como ocultar la responsabilidad de China por el inicio de la emergencia sanitaria.

De la misma manera defendieron el acuerdo de París sobre cambio climático, del cual el mandatario estadounidense retiró a su país en junio de 2017, a fin de proteger los intereses estadounidenses y con la demanda de renegociarlo en términos justos para su nación.

En el enfoque de Trudeau coincidió la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien reconoció que la pandemia podría hacer que los países solo se interesaran en sí mismos.

Pero señaló que sólo interesarse en mismo sería equivocado, y en vez de esa actitud demandó trabajar juntos y el uno para el otro.

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron calificó de crucial la acción colectiva en el sistema multilateral mundial, pues ningún país por sí mismo encontraría solución en esta crisis.

No hay soluciones aisladas, tenemos que encargarnos de manera colectiva de la salud, el medioambiente y la justicia, aseveró el mandatario francés.

Esta conferencia de Naciones Unidas señaló seis áreas para recibir el financiamiento que necesita la recuperación global, empezando por la expansión de la liquidez económica mundial y la mantención de la estabilidad financiera

Leer más de Internacional

Escrito en: Trudeau Canadá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se coincidió con la Comisión Europea, quien reconoció que la pandemia podría hacer que los países solo se interesaran en sí mismos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1706976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx