Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SuKarne

Refuerzan medidas en planta de Tlahualilo tras brote de COVID-19

SuKarne dio a conocer que desde hace dos meses y medio se reforzaron las medidas de sanidad

SuKarne asegura que cumple rigurosamente con los protocolos de calidad, inocuidad y medidas de prevención en todas las plantas.

SuKarne asegura que cumple rigurosamente con los protocolos de calidad, inocuidad y medidas de prevención en todas las plantas.

ANGÉLICA SANDOVAL

Tras la confirmación de un brote del virus SARS-CoV2 (COVID-19) en una planta de la comunidad de Lucero en el municipio de Tlahualilo, la empresa SuKarne dio a conocer que desde hace dos meses y medio se reforzaron las medidas de sanidad con la intención de proteger al personal de posibles contagios.

A la par, la compañía de producción ganadera informó que en la actualidad se están llevando a cabo medidas de sanitización en todas las plantas así como en el transporte de personal, en mercancías y en oficinas.

También se han implementado protocolos de salud preventivos para protección de los colaboradores y que incluyen el monitoreo de la temperatura corporal, la adecuación de la operación para mantener la sana distancia y la colocación de dispensadores de gel antibacterial en todos los accesos.

La empresa afirmó que en la planta de Tlahualilo son 2 mil 600 colaboradores pero que actualmente están operando con menos personal en cada uno de los turnos, atendiendo las recomendaciones sanitarias como la sana distancia.

Adicionalmente, señalaron que el pasado 7 de abril, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango avaló los protocolos sanitarios para evitar el coronavirus. "El Comité de Prevención y Manejo de Riesgos trabaja diario en coordinación con las áreas de Salud y Seguridad para monitorear la salud de nuestros colaboradores y al detectar un caso sospechoso o confirmado se activa inmediatamente el protocolo de atención", se informó.

SuKarne detalló que ante un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, se aísla al colaborador y se pone en cuarentena como lo establece la Secretaría de Salud además de que la persona afectada es atendida médicamente por personal de la empresa y se le realiza la prueba diagnóstica en una institución de asistencia privada sin costo alguno. De igual forma se identifica a los trabajadores que posiblemente tuvieron contacto con ésta.

Aseguraron que durante el proceso de diagnóstico médico o cuarentena, el trabajador goza del 100 por ciento de sus derechos laborales y salariales.

Recientemente, la Secretaría de Salud en el Estado de Durango confirmó que ocho trabajadores habían dado positivo al virus además de que se estaba dando seguimiento a la cadena de contagio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SuKarne planta Tlahualilo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

SuKarne asegura que cumple rigurosamente con los protocolos de calidad, inocuidad y medidas de prevención en todas las plantas.

Clasificados

ID: 1707003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx