Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Supera La Laguna a 6 estados en COVID-19

Ayer la cifra aumentó a 596 positivos

Hasta el momento, la región Lagunera de Coahuila y Durango registra 596 casos positivos de coronavirus.

Hasta el momento, la región Lagunera de Coahuila y Durango registra 596 casos positivos de coronavirus.

MARY VÁZQUEZ

La Laguna ya superó a seis entidades del país en cuanto el número de casos de COVID-19; ayer la cifra aumentó a 596 positivos.

En ese sentido, de acuerdo con las estadísticas publicadas en la página coronavirus.gob.mx.datos, la región está por encima de Baja California Sur, que suma 594 casos; Campeche, con 535; Nayarit, con 524; el mismo estado de Durango, que registra 332 (312, según la Secretaría de Salud del estado); Zacatecas, con 297; y Colima, el de menor número de contagios, pues hasta ayer registraba 135 positivos.

De acuerdo al reporte diario que dan a conocer las autoridades en Coahuila, ayer se registraron 46 nuevos casos, de los cuales 27 corresponden a la región, 13 de ellos en Torreón, que en total suma 294 positivos y 10 fallecimientos; 9 en Francisco I. Madero, que contabiliza 36 casos confirmados; 5 en San Pedro, que registra 89 contagios y 5 muertes; Matamoros, con 35, y 5 decesos; y Viesca, que hasta el momento tiene 4 infectados.

Del lado de Durango, la Secretaría de Salud reportó 15 nuevos casos, de los cuales 3 son de Gómez Palacio, que suma 106 positivos y 12 muertes, y uno de Tlahualilo.

Lerdo tiene 17 casos positivos y 2 decesos. Tlahualilo registra 11 contagios y 4 fallecimientos. Mapimí y Nazas reportan solo 2 casos positivos, respectivamente.

La región Lagunera comprende a los municipios de Torreón, San Pedro, Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero del lado de Coahuila; y Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, General Simón Bolívar, Mapimí, Nazas, Peñón Blanco, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara y Tlahualilo del lado de Durango.

El estado de Coahuila registra mil 124 casos positivos, incluyendo 75 decesos, y de los más de 300 casos registrados en Durango hay 42 defunciones.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento, la región Lagunera de Coahuila y Durango registra 596 casos positivos de coronavirus.

Clasificados

ID: 1707208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx