Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Nueva Zelanda, cerca de erradicar el coronavirus

Con apenas una persona enferma entre los 5 millones de habitantes del país

En Nueva Zelanda, las autoridades llevan una semana sin detectar nuevos contagios.

En Nueva Zelanda, las autoridades llevan una semana sin detectar nuevos contagios.

EFE

Nueva Zelanda dijo el viernes que casi ha erradicado el coronavirus, con apenas una persona enferma entre los 5 millones de habitantes del país. Pero el avance de la pandemia no cesa en otras partes del mundo: India reportó otro récord diario de contagios y Pakistán batió su marca de fallecidos.

En Estados Unidos, el virus dejó sin trabajo a más de dos millones de personas la semana pasada a pesar de la reapertura gradual de negocios, avivando los temores a que esté causando daños profundos y potencialmente duraderos en la primera economía del mundo.

Las últimas cifras del Departamento de Trabajo de Estados Unidos elevan a 41 millones el total de estadounidenses que solicitaron ayudas al desempleo desde las cuarentenas declaradas para combatir la enfermedad a mediados de marzo.

En Nueva Zelanda, las autoridades sanitarias llevan una semana sin detectar nuevos contagios. De las 1,504 personas infectadas ahí, 22 ha muerto y todas las demás, a excepción de una, se han recuperado ya. Las fronteras siguen cerradas y mantener la tasa de contagios cuando reabran supone un gran desafío.

En todo el mundo, el virus ha infectado a más de 5,8 millones de personas y mató a alrededor de 360,000, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Se cree que la dimensión real de la catástrofe es mucho mayor, y los expertos dicen que muchas víctimas murieron por el COVID-19 sin ser diagnosticadas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Nueva Zelanda, las autoridades llevan una semana sin detectar nuevos contagios.

Clasificados

ID: 1707215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx