Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Continúa Ayuntamiento de Torreón con la entrega de kits preventivos

Se siguen entregado apoyos sanitarios y alimentarios en el municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se siguen entregado apoyos sanitarios y alimentarios en el municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Desarrollo Social de Torreón superó la barrera de las 500 entregas de kits para prevención del contagio del COVID-19 en diversos sectores de Torreón, durante el mes de mayo.

La oficina municipal informó que se trata de acciones que se pusieron en marcha desde el pasado mes de abril, junto con la entrega de despensas en colonias de alta marginación.

Entre los artículos que se entregan dentro de los kits de prevención del contagio se encuentran cubrebocas, gel antibacterial, jabón para manos, cloro y algunas instrucciones para mejorar la eficiencia del aseo en el hogar y en la propia persona.

Al respecto, el titular de Desarrollo Social, César De la Garza, informó que para el mes de junio se mantendrán las entregas en las llamadas "zonas de atención prioritaria", además de que podrían extenderse los apoyos a zonas rurales y colonias que se detecten en necesidad o vulnerabilidad.

Reconoció la actitud ciudadana de los sectores que se han visitado, en los que los propios habitantes de algunas viviendas piden canalizar la despensa o el kit que iban a recibir en favor de otras personas "con mayor necesidad".

También destacó el entendimiento que se tiene con la ciudadanía en general en términos de medidas de precaución en la propia entrega de los apoyos, pues generalmente entienden que se deben evitar aglomeraciones, así como entregas de documentación como condición a los artículos.

Será en los próximos días cuando las autoridades municipales anuncien mayores detalles respecto a la entrega de apoyos sanitarios y alimentarios para la ciudadanía en el mes de junio, tomando en cuenta que el municipio ya es el lugar con más contagios de COVID-19 de todo el estado de Coahuila, además de que diversas actividades siguen suspendidas por decreto estatal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se siguen entregado apoyos sanitarios y alimentarios en el municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1707457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx