Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Semar

Semar atiende en centro a 60 personas

Tanto a pacientes civiles como militares con síntomas leves de COVID-19

En el centro hay un área especial para militares que están a la espera del resultado de su prueba. (CORTESÍA)

En el centro hay un área especial para militares que están a la espera del resultado de su prueba. (CORTESÍA)

AGENCIAS

A más de dos meses de su instalación, el Centro de Aislamiento Voluntario Móvil (Cavmovi) de la Marina ha atendido entre 50 y 60 pacientes civiles y militares con síntomas leves de COVID-19. Ninguno requirió hospitalización.

Ubicado en la explanada central del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), en la alcaldía Coyoacán, el Cavmovi se mantiene listo para recibir a personas de manera voluntaria, con capacidad para 132 mujeres y 188 hombres.

"No hemos tenido tanta gente porque todavía no se ha llegado a 100% de ocupación en los hospitales (...) Se han abierto otros lugares, como el Centro Banamex o el Autódromo Hermanos Rodríguez, que han aumentado las capacidades, tanto de atención hospitalaria como salas de terapia intensiva", explicó el coordinador del Cavmovi, capitán de navío Israel Monterde Cervantes.

El centro es operado por 12 médicos y 20 enfermeras, además del personal de servicio de alimentación, mantenimiento, comunicaciones, logística, entre otros. "Este campamento se utiliza también para apoyo al Plan Marina (...) Fue diseñado para atender usuarios que sean positivos y tengan síntomas leves", comentó.

El lugar se compone del módulo de mando y control, donde se lleva el registro de los pacientes, y el de atención médica, en el que médicos y enfermeras se encargan de brindar atención a los usuarios. En el de cocina se preparan los alimentos para el personal del campamento y para las personas aisladas. El de la planta potabilizadora es donde se distribuye el agua. Al ingresar al Cavmovi, el personal naval entrega a los usuarios un paquete con artículos de aseo personal y una pijama quirúrgica y le asigna una carpa donde se mantendrá aislado y vigilado.

El médico general del Cavmovi, teniente Jesús Rosas Merino, aseguró que se brinda una atención de calidad a usuarios y al personal operativo del campamento. "La atención inicia desde que el paciente ingresa, tenemos cuatro procesos: ingreso, estancia y atención médica, egreso y sanitización", precisó.

En el centro hay un área especial para militares que están a la espera del resultado de su prueba de COVID-19. Si dan positivo, se quedan en el área de aislamiento voluntario. Los requisitos para ingresar son: ser positivo de COVID-19 con síntomas leves, pedir el ingreso de manera voluntaria, tener entre 18 y 45 años y no contar con un lugar seguro para aislarse.

Leer más de Nacional

Escrito en: Semar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el centro hay un área especial para militares que están a la espera del resultado de su prueba. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1707518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx