Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Relajan medidas en Torreón en oleada de contagios

Sectores enteros de la ciudad han relajado las normas preventivas en esta pandemia

Algunos ciudadanos en la Comarca Lagunera desacatan la indicación de utilizar cubrebocas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Algunos ciudadanos en la Comarca Lagunera desacatan la indicación de utilizar cubrebocas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Ocurrió finalmente, la ciudad de Torreón se convirtió en el municipio de Coahuila que mayor incidencia de COVID-19 tiene dentro de la actual pandemia.

Con la más alta cantidad de casos activos y nuevos contagios en Coahuila es como iniciará Torreón el mes de junio, aunque a partir de este domingo a nivel federal se decretó la terminación de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Con 326 contagios, 32 hospitalizaciones y 10 fallecimientos, Torreón también ha reanudado prácticamente gran parte de su actividad comercial y social, en la que incluso se dejan de lado las medidas sanitarias básicas como el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la no aglomeración en espacios públicos.

Además, se siguen reportando dispersiones de eventos masivos y de fiestas en general, sectores enteros de la ciudad han relajado las prevenciones sanitarias que se iniciaron en el mes de marzo pasado.

En las mismas redes sociales los usuarios también comienzan a organizar eventos irregulares, en los que se hacen referencias de burla a la situación de la pandemia. Se trata principalmente de celebraciones familiares, festejos con presencia de bandas musicales y en las que casi siempre se procura el consumo de alcohol.

Aunque en centros comerciales, restaurantes, edificios públicos y bancos sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas y la procuración de la distancia social, no es inusual observar que al salir los ciudadanos se retiran su cubrebocas, incluso han comenzado a salir a las calles con menores de edad y sin protección alguna.

Al respecto, el Ayuntamiento de Torreón ha destacado desde la semana pasada que el aumento en los contagios está relacionado a la mayor aplicación de pruebas. El propio alcalde Jorge Zermeño ha asegurado que se están tomando "todas las medidas necesarias" para evitar mayores contagios y hospitalizaciones.

En una conferencia virtual en la que participó el viernes, Zermeño destacó, por ejemplo, que se han realizado más de 450 sanitizaciones en edificios municipales, estatales y federales, espacios públicos, plazas, transporte urbano, supermercados, asilos.

Además insistió que, al margen de las cifras que se están reportando de parte de la Secretaría de Salud de Coahuila, la actitud "en general" de la ciudadanía en Torreón ha sido "positiva" y de respeto a las indicaciones oficiales.

Por su parte, el Gobierno de Coahuila siguió exhortando a la población a "no salir si no es estrictamente necesario" y a "procurar todas las medidas sanitarias para evitar el contagio".

Casos

Se agudizan contagios del COVID-19 en Torreón.

*Desde ayer sábado ya es el primer lugar en contagios en todo Coahuila, con 326 casos.

*Hay 32 personas hospitalizadas y 10 fallecimientos a causa del COVID-19 en la ciudad.

*Piden autoridades a la población "no relajar" medidas de prevención del contagio.

Todavía las autoridades municipales y estatales atienden decenas de reportes de reuniones y celebraciones en domicilios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Todavía las autoridades municipales y estatales atienden decenas de reportes de reuniones y celebraciones en domicilios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos ciudadanos en la Comarca Lagunera desacatan la indicación de utilizar cubrebocas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1707524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx