Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pese a pico de contagios, siguen fiestas en Acapulco

Este fin de semana se dispersaron a por lo menos 400 personas que participaban en bodas, fiestas e ingiriendo bebidas alcohólicas

En esta semana, en Acapulco comenzó el aceleramiento de contagios y muertes por coronavirus.

En esta semana, en Acapulco comenzó el aceleramiento de contagios y muertes por coronavirus.

AGENCIAS

En Acapulco, Guerrero, la pandemia por COVID-19 está en su punto más alto; sin embargo, los pobladores continúan celebrando bodas, 15 años y asistiendo a bares.

De acuerdo al Ayuntamiento de Acapulco, este fin de semana se dispersaron a por lo menos 400 personas que participaban en bodas, fiestas e ingiriendo bebidas alcohólicas entre la madrugada del viernes y la noche del sábado.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, informó que el sábado alrededor de las 18:00 horas dispersaron a 14 personas que ingerían bebidas embriagantes en la avenida Escénica.

En la Gran Vía de la Unidad Habitacional se invitó a cuatro hombres que no socializaran para evitar posibles contagios de coronavirus.

De igual manera fueron retirados de una iglesia ocho feligreses en esta misma demarcación.

En la comunidad de Lomas de Chapultepec fueron dispersadas 39 personas que estaban bebiendo y otras 200 que celebraban en una boda en el poblado de Laguna del Quemado.

Asimismo, en la comunidad de La Estación se disiparon convivios donde participaba un grupo de personas que realizaban escándalo en la vía pública.

Acapulco es el centro de la pandemia en Guerrero, de los mil 827 casos registrados en todo el estado, mil 124 están en el puerto.

En esta semana, en Acapulco comenzó el aceleramiento de contagios y muertes por COVID-19. Por días, los principales hospitales de la ciudad se han saturado por el arribo de decenas de personas con síntomas de coronavirus.

También ha reportado saturación en los crematorios de la ciudad, al punto que el ayuntamiento prepara 300 fosas en el panteón municipal de El Palmar para personas que mueran por COVID-19.

RECIBEN VENTILADORES

Por otra parte, ayer se anunció que los Hospitales Militares Regionales de los municipios de Chilpancingo y Acapulco, donde se atiende a pacientes con coronavirus, recibieron 20 ventiladores y 20 monitores por parte del personal militar del sexto grupo aéreo, de la Ciudad de México.

Así lo informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la IX Región Militar 35a Zona Militar.

Se explicó que mediante la aplicación del Plan DN-III-E, ante la contingencia del COVID-19, el personal militar coadyuva con los esfuerzos que realiza el gobierno federal, estatal, las autoridades del Sector Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, para garantizar la salud y seguridad de los guerrerenses.

Igualmente se indicó que con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reafirman su compromiso con la sociedad guerrerense para enfrentar la actual contingencia sanitaria.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta semana, en Acapulco comenzó el aceleramiento de contagios y muertes por coronavirus.

Clasificados

ID: 1707639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx