Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'No se ha notado que se acaten indicaciones', dice regidora

La regidora María Elena Mireles pidió al alcalde poner como prioridad la salud de los ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La regidora María Elena Mireles pidió al alcalde poner como prioridad la salud de los ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

La regidora por Morena, María Elena Mireles, presidenta de la Comisión de Salud del cabildo de Torreón, resaltó que la autoridad municipal requiere de una mayor responsabilidad en su actuar ante el incremento de casos de COVID-19 en la ciudad, siendo que se ubica ya como el epicentro de contagios del virus en el estado.

Resaltó que el presidente municipal, Jorge Zermeño Infante, debe colocar como prioridad el derecho a la salud ante la contingencia sanitaria que se vive, por lo que dijo, si para el edil el alza de resultados es la mayor aplicación de pruebas, el Municipio debería pensar en aportar una cantidad de muestras para intensificar el muestreo, el cual, subrayó, es una medida buena que se está llevando a cabo por parte del Gobierno estatal.

Además comentó que las medidas que la administración municipal está llevando a cabo con las sanitizaciones no están bien efectuadas.

"No se ha notado que se estén acatando las indicaciones tanto a nivel federal como estatal, es preocupante ya esta situación. Nos han mencionado que son 198 sanitizaciones las que se han dado en los diferentes espacios públicos, pero nos nos dicen cada cuánto se hacen, y por cómo vemos el alza de casos de COVID, estas no se están haciendo adecuadamente. Según yo tengo entendido deben hacerse cada tercer día, y por ejemplo en el edificio de la presidencia solo se ha llevado a cabo dos veces desde que se regresó a laborar", detalló la regidora.

De igual forma, comentó que se requiere que el Municipio atienda el llamado de vigilancia en las calles y negocios para revisar que se estén acatando las medidas sanitarias, ya que dijo, hay lugares de gran flujo de personas donde no existen filtros de revisión, como el Mercado Abastos.

También comentó que los perifoneos que se habían comenzado a dar invitando a la gente a quedarse en casa, solo duraron dos semanas, por lo que, resaltó, estos mismo es en este momento cuando deben llevarse a cabo con mayor intensidad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La regidora María Elena Mireles pidió al alcalde poner como prioridad la salud de los ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1707699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx