Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Muere tránsito por COVID-19 en Torreón

El deceso fue informado por el titular de Salud Municipal

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

La madrugada de ayer, una agente de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Torreón falleció bajo la confirmación de ser un caso positivo del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19; así lo dio a conocer el titular de Salud Municipal, Manuel Acuña.

Fue el pasado jueves 28 de mayo cuando las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Torreón, hospital donde desde semanas atrás permanecía internada la agente, confirmaron que se trataba de un caso positivo de coronavirus.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, refirió que fue el pasado 20 de mayo cuando una familiar de la agente fallecida hizo llegar a la corporación un documento donde el ISSSTE extendió la incapacidad por motivo de neumonía por COVID-19, por lo que desde ese día, dijo, la compañera estuvo internada en el nosocomio.

Bernal resaltó que en cuanto se tuvo conocimiento de dicho internamiento, se dedicó a investigar con qué elementos había tenido contacto la agente, para poder realizar el cerco sanitario correspondiente.

ESPERAN RESULTADOS DE PRUEBAS

Se encontró que tres mujeres agentes fueron quienes habían estado más en contacto, por lo que se realizaron las pruebas de COVID-19, de las cuales ya se tiene el resultado de una, quien salió negativo del virus. Se está a la espera de conocer los resultados de los otros dos elementos.

"Se investigó cuáles habían sido los agentes que habían tenido contacto con la compañera durante esos días y se encontró que tres de las oficiales son quienes tuvieron convivencia con ella, por lo que se procedió a mandarlas a casa y realizarles las pruebas. Una ya salió con resultado negativo, este mismo lunes nos lo confirmaron, y estamos esperando conocer los resultados de las otras dos pruebas", detalló.

Finalmente, el jefe de Tránsito destacó que desde el pasado 14 de marzo, de los 290 elementos de está corporación, 15 continúan aislados en casa debido a que pertenecen a la población vulnerable a contagio del COVID-19, ya que algunos son mayores de 60 años, otros cuentan con hipertensión y diabetes; hay agentes con embarazo y dos más que están llevando a cabo tratamiento de quimioterapia.

15

ELEMENTOS

de la corporación permanecen aislados por pertenecer a la población vulnerable.

Nuevo deceso

La agente había ingresado a finales de mayo al ISSSTE Torreón bajo el diagnóstico de neumonía por COVID.

*Fue el jueves 28 de mayo cuando el hospital informó a las autoridades que se trataba de un caso positivo de coronavirus.

*La oficial permaneció hospitalizada bajo condiciones graves.

*Durante la madrugada de ayer lunes, la agente de 52 años de edad perdió la vida.

*Se realizó la prueba a tres agentes que tuvieron contacto con ella.

Durante la madrugada de este lunes, una agente de Vialidad de 52 años de edad murió en el ISSSTE Torreón a causa de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante la madrugada de este lunes, una agente de Vialidad de 52 años de edad murió en el ISSSTE Torreón a causa de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la madrugada de este lunes, una agente de Vialidad de 52 años de edad murió en el ISSSTE Torreón a causa de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1707951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx