Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro

Aumentan contagios de COVID-19 en San Pedro

Cifra se acerca a la registrada en Saltillo, reconoce la alcaldesa Patricia Grado

San Pedro cada vez se acerca más a las cifras en Saltillo. Aseguran que el 80 % de los casos en el municipio es de militares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

San Pedro cada vez se acerca más a las cifras en Saltillo. Aseguran que el 80 % de los casos en el municipio es de militares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Tras la reunión del Subcomité de Salud, los alcaldes de San Pedro y Madero, respectivamente, hablaron de las acciones a tomar en sus municipios.

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña, no asisitó y tampoco mandó a alguien en su representación.

La alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón, mencionó que aunque el municipio ya se acerca a la cantidad de contagios que se han registrado en Saltillo, lo importante es que gracias a las pruebas gratuitas para la población ha sido posible detectar estos casos. "Es normal que a mayor muestreo haya una mayor detección de casos en el municipio, pero decirles que la mayoría es militar, hablamos que un 80% de los casos de San Pedro es militar de la brigada y los otros son incrementos debido a que el Seguro Social manda los resultados de las pruebas por bloque", dijo la alcaldesa.

Mencionó que los muestreos van a seguir y que es muy probable que en ejidos como San Miguel, donde recientemente se hicieron pruebas, se vuelvan a contar más casos positivos.

"Tenemos que ser muy responsables con la apertura de cada giro y colocar un monitoreo de nosotros y que se exista un compromiso de la 'Sana Distancia', portar el cubrebocas, utilizar el gel antibacterial", dijo la autoridad.

Mencionó que si no se genera la cultura de autocuidado, van a seguir en aumento los casos positivos, pero destacó la importancia de seguir haciendo los muestreos, por lo cual, dijo que también solicitará nuevamente pruebas gratuitas para la ciudadanía.

Una de las cosas que aseguró la alcaldesa que es necesario hacer para tomar acciones, es tener mas información de los lugares donde viven los enfermos. ´

"Lo que se está platicando con la Secretaría de Salud es que aunque no le pasen los nombres de los enfermos, se requiere saber las ubicaciones para saber si existen zonas de la población donde se requiere de mayores acciones de cerco sanitario", dijo.

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, dijo que su administración está enfocada en reforzar filtros sanitarios ahora en la zona comercial. "Lo nuevo que hicimos fue colocar filtros en el centro debido a que es la zona donde se concentra la gente y también para cambiar la cultura de las personas de que tenemos que cuidarnos 18 meses, que es lo que dicen", dijo.

El COVID-19 en regionales

Cada día aumentan los casos:

*En San Pedro, hasta la tarde de ayer, había 133 casos de COVID-19 registrados.

*En Matamoros, hasta la tarde de ayer, había 40 casos.

*En Francisco I. Madero eran 37 casos.

*En Viesca se han registrado 3 casos (tres ya dados de alta).

*Van 6 fallecimientos en San Pedro y 6 en Matamoros.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

San Pedro cada vez se acerca más a las cifras en Saltillo. Aseguran que el 80 % de los casos en el municipio es de militares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1707994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx