Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vuelven a estados las aglomeraciones

En Guadalajara, el tránsito vehicular saturó calles; recorridos que tomaban 24 minutos, ayer consumieron más de media hora

En Guadalajara, el tránsito vehicular saturó calles; recorridos que tomaban 24 minutos, ayer consumieron más de media hora.

En Guadalajara, el tránsito vehicular saturó calles; recorridos que tomaban 24 minutos, ayer consumieron más de media hora.

AGENCIAS

Sin respeto a la sana distancia, con tráfico, negocios no esenciales abiertos y personas sin cubrebocas es como se vivió ayer el regreso a la "Nueva Normalidad" en algunos estados del país.

En Guadalajara, Jalisco, el tránsito vehicular saturó las calles, recorridos que hace un mes tomaban 24 minutos ayer consumieron más de media hora.

Además, en las unidades del transporte público se perdió por completo la sana distancia. A decir de los choferes, con la reactivación económica que inició ayer en el estado, creció la demanda en el servicio.

"No es igual que antes de todo el relajo este, pero sí aumentó el pasaje", señaló Roberto, chofer de una unidad urbana.

En el centro tapatío, con la apertura de negocios no esenciales que ya cuenten con distintivo de cumplimiento de protocolos, como tiendas de ropa, zapaterías, productos de belleza, mercerías e incluso de accesorios de telefonía celular, se incrementó la presencia de visitantes.

El Gobernador Enrique Alfaro advirtió que Jalisco podría perder lo ganado si no se respetan las medidas de confinamiento que aún prevalecen.

En Monterrey, Nuevo León, en el primer día de la nueva realidad, la instalación de filtros para tomar la temperatura y aplicar gel antibacterial en centros comerciales.

Pero a la par, originó aglomeraciones en paradas y unidades de rutas del transporte urbano, sin observarse medidas preventivas por parte del Gobierno estatal.

El plan de reactivación económica en NL contempla todas las actividades, a excepción de las de esparcimiento, por lo que las autoridades frenaron a algunas personas que realizaban actividades deportivas al aire libre.

En Toluca, a diferencia de hace 15 días cuando las calles del centro estaban despejadas, ayer la congestión vehicular volvió pese que el regreso a la "Nueva Normalidad" fue aplazado por el Gobierno del Estado de México debido al alto número de contagios por COVID-19.

"No se ha vuelto a las actividades normales, pero parece como si ya porque hay mucho tráfico, la gente ya sale en pareja o en familias en su auto", indicó un elemento de seguridad.

Aunque Los Portales, la Alameda Central y otros lugares públicos concurridos de la capital mexiquense siguen cerrados hay otros negocios abiertos, a los que acuden las personas sin respetar el distanciamiento social.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, miles de ciudadanos dejaron el encierro y salieron a las calles pese a la advertencia de la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina, de que continuará la emergencia sanitaria por la pandemia.

En tanto, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que emitirá un decreto en el que se sostienen las medidas de confinamiento debido a que "muchos" negocios, sobre todo en el centro de la capital, abrieron sus puertas y la gente acudió a comprar.

A su vez, el Mandatario de Tabasco, Adán Augusto López, estimó que la nueva normalidad comenzará en el estado hasta el próximo 15 de junio con la reactivación gradual de todas las actividades económicas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Guadalajara, el tránsito vehicular saturó calles; recorridos que tomaban 24 minutos, ayer consumieron más de media hora.

Clasificados

ID: 1708070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx