Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Preocupan protestas en zonas de contagio en EUA

Muchas manifestaciones estallaron en sitios donde el virus aún circula ampliamente

Muchas de las protestas estallaron en sitios donde el virus aún circula ampliamente entre la población. (EFE)

Muchas de las protestas estallaron en sitios donde el virus aún circula ampliamente entre la población. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

A medida que los manifestantes ocupaban las avenidas a lo largo y ancho de Estados Unidos para condenar la muerte de George Floyd, expertos de salud pública observaban alarmados la proximidad de los participantes y, en muchos casos, la falta del uso de mascarillas, lo que aunado al uso de gases lacrimógenos por parte de la policía podría provocar nuevos contagios de coronavirus.

Muchas de las protestas estallaron en sitios donde el virus aún circula ampliamente entre la población.

De hecho, un análisis de The Associated Press reveló que las manifestaciones han ocurrido en cada una de las 25 comunidades con las mayores concentraciones de casos nuevos en Estados Unidos.

Algunas de ellas han registrado protestas de gran tamaño durante varios días, incluidas las ciudades de Minneapolis, St. Paul, Chicago, Washington D. C. y Los Ángeles.

Las protestas han ocurrido justo en momentos en que comunidades de toda la nación redujeron las restricciones a negocios y a la vida pública que fueron implementadas para frenar la propagación del virus, incrementando la preocupación de que los dos factores en conjunto puedan resultar en un repunte de casos a nivel nacional.

Un nuevo brote en los sitios donde los manifestantes se congregaron podría conducir a un restablecimiento de las medidas de confinamiento.

El análisis de la AP se centró en grandes condados urbanos, dentro de áreas metropolitanas con más de 1 millón de habitantes, que registraron las mayores tasas de casos nuevos per cápita en los últimos 14 días.

Si bien las cifras de casos y muertes han disminuido en varias ciudades donde se han registrado grandes protestas, el número de personas contagiadas con el virus en esos lugares, y con la capacidad de propagarlo, sigue siento alto. Y en algunas de las comunidades, como Minneapolis, la cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19 ha ido en aumento.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muchas de las protestas estallaron en sitios donde el virus aún circula ampliamente entre la población. (EFE)

Clasificados

ID: 1708315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx