Durango

SECTOR GASOLINERO

Afecta pandemia al sector gasolinero del estado

Sufrió bajas en sus ventas de hasta el 70 por ciento

Bajaron ventas de gasolina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Bajaron ventas de gasolina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

El sector gasolinero, a pesar de haber mantenido abierto durante estos dos meses de la pandemia, sufrió bajas en sus ventas de hasta el 70 por ciento ante la baja movilidad que se reflejó en las calles.

Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo en Durango (Onexpo), señaló que este sector fue de los pocos que se mantuvieron abiertos todos estos días de crisis sanitaria, pero a pesar de ello, las ventas no fueron buenas.

En el mes de abril, cuando el precio de la gasolina bajó hasta 13 pesos el litro, las ventas cayeron hasta el 70 por ciento en este sector gasolinero porque la movilidad en las calles era muy baja, pocos vehículos circulaban durante ese mes, el cuarto del año.

Para el mes de mayo subió un poco la movilidad, y si llegar a ser alta, mejoró un poco las ventas en las gasolineras de la ciudad de Durango.

Con este reinicio de actividades laborales, esperan que las ventas mejoren para este sector, sobre todo porque la movilidad en las calles ya se ha mejorado en estos dos primeros días del mes de junio.

El martes, a todos los expendedores de gasolina se les regaló sanitizante elaborado con mezcal.

Leer más de Durango

Escrito en: Sector gasolinero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bajaron ventas de gasolina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1708328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx