Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Funcionarios

Recortará Irak salarios de funcionarios

Para mejorar la situación económica del país

Además de la reducción de los salarios, también se aseguró que se eliminará la 'duplicidad' de los sueldos. (ARCHIVO)

Además de la reducción de los salarios, también se aseguró que se eliminará la 'duplicidad' de los sueldos. (ARCHIVO)

EFE

El primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, anunció que su Gobierno recortará los salarios de los más altos representantes del Estado y de los funcionarios mejor pagados, en el marco de las medidas que se ha comprometido a llevar a cabo para mejorar la situación económica del país.

Además de la reducción de los salarios, también aseguró que se eliminará la "duplicidad" de los sueldos y a los "empleados fantasma", una figura muy común en la Administración iraquí, plagada por décadas de corrupción.

"Estamos comprometidos a atravesar esta crisis juntos", afirmó Al Kazemi en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, prometió que "la crisis financiera no se resolverá a costa de los funcionarios y trabajadores con pocos ingresos, los pensionistas y aquellos que reciben asistencia social".

El Gobierno de Al Kazemi, que tomó posesión hace menos de un mes, hace frente a una profunda crisis económica, que el país árabe viene arrastrando después de años de conflicto armado y mala gestión de sus recursos naturales, principalmente el petróleo.

Precisamente, la falta de oportunidades económicas y de empleo, la corrupción y el sistema de gobierno sectario desató amplias protestas el pasado octubre, que forzaron la dimisión en noviembre del entonces primer ministro, Adel Abdelmahdi.

Hasta este mes de mayo las fuerzas políticas no consiguieron consensuar a un candidato a primer ministro y finalmente Al Kazemi fue el elegido, y ahora tiene que hacer frente a los viejos problemas y a la pandemia del coronavirus en Irak.

Al Kazemi ya advirtió a finales de mayo que tomaría medidas "difíciles" para resolver la crisis económica, pero prometió que no afectarían a los ciudadanos, algunos de los cuales han vuelto a las calles para protestar desde la designación del primer ministro.

Leer más de Internacional

Escrito en: funcionarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además de la reducción de los salarios, también se aseguró que se eliminará la 'duplicidad' de los sueldos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1708360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx