Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Torreón está en la vista de la República: director de Salud Municipal

El director de Salud consideró que la ciudadanía se tiene que acostumbrar a una nueva realidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El director de Salud consideró que la ciudadanía se tiene que acostumbrar a una nueva realidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El director de Salud Municipal, Manuel Acuña, declaró que la ciudadanía se tiene que acostumbrar al regreso a la normalidad. "Ya no será igual, hay que seguir las indicaciones para evitar los contagios. Torreón ahora está en la vista de la República por los casos de COVID-19 y debemos ser más cuidadosos".

Sobre la gran cantidad de vehículos por los bulevares y calles en general, el funcionario mencionó que se debe buscar la gradual reincorporación de la sociedad a la vida normal y las autoridades de Salud estarán pendientes que se cumplan los protocolos establecidos para evitar mayores contagios de COVID-19 en todas las actividades económicas.

En los restaurantes, por ejemplo, se deben atender las medidas preventivas, como la separación adecuada entre mesa y mesa, el filtro sanitario desde la entrada y que la capacidad ocupada sea del 50 por ciento, a fin de guardar la distancia social.

Como es del conocimiento general, de acuerdo al ´último reporte de la Secretaría de Salud de Coahuila, Torreón cuenta con 340 casos confirmados de COVID-19, arriba de Monclova que tiene 320, seguidos de San Pedro ahora con 148, Saltillo con 143 y Matamoros con 41 personas contagiadas.

"Todos tenemos que acostumbrarnos a una realidad diferente o nueva normalidad, al menos mientras permanezca el riesgo de los contagios e ir analizando cómo se va comportando esta problemática para adecuarse de la mejor manera", expuso Acuña Cepeda.

Reiteró que Torreón está en los ojos de la República por el número de casos positivos, pero considera que es proporcional a las pruebas que se han realizado y que hay un equilibrio.

El servidor público asegura que trabajan de la mano con Inspección y Vigilancia para visitar los establecimientos comerciales y supervisar que se cumpla con las medidas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Salud consideró que la ciudadanía se tiene que acostumbrar a una nueva realidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1708369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx