Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Paraguay

Casos sin nexo refuerzan temor de expansión en Paraguay

Ante la pandemia de COVID-19

El total de contagios ascendió a 1,070 y el número de internados a 13, tres más que el martes. (ARCHIVO)

El total de contagios ascendió a 1,070 y el número de internados a 13, tres más que el martes. (ARCHIVO)

EFE

Las autoridades sanitarias de Paraguay anunciaron este miércoles ocho nuevos casos sin trazabilidad de COVID-19 de un total 57 contagios en el último registro diario, lo que refuerza el temor de un desborde de la hasta ahora controlada transmisión comunitaria de la pandemia.

Es la cifra más alta de las últimas semanas de los casos "sin nexo", algo que mantiene en alerta al Gobierno de Mario Abdo Benítez y en especial a su ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a cargo de la estrategia sanitaria contra el coronavirus, que hasta la fecha ha dejado once muertes.

El total de contagios ascendió a 1,070, el número de internados a 13, tres más que el martes y dos de ellos en cuidados intensivos; mientras que los recuperados son 13, con lo que los dados de alta suman 511, según el reporte de Mazzoleni en las redes sociales.

El ministro se reunió este miércoles con los ministros de Interior, Euclídes Acevedo; de Industria y Comercio, Liz Cramer; de Hacienda, Benigno López; y de Trabajo, Carla Bacigalupo, para analizar los "datos disponibles" de la Fase 2 de retorno gradual a las actividades, que se encuentra en su segunda semana

"No bajemos la guardia, no pongamos en riesgo lo que ya conseguimos", alertó Mazzoleni.

La Fase 2, que contempla la vuelta de la actividad de la mayoría de la fuerza productiva del país, terminará el próximo 15 de junio, cuando entrará la 3, en la que está prevista la apertura de bares y otros negocios de concurrencia masiva.

La preocupación radica en "la fatiga de la gente, que se va desescalando en las medidas restrictivas", afirmó esta semana Mazzoleni, para quién "los casos sin nexo ponen en riesgo toda la política que se ha aplicado" tras la detección del primero, el 7 de marzo pasado.

Afirmó entonces que el Gobierno no descarta retroceder a fases de restricción en regiones donde se están produciendo la dispersión de casos como los departamentos de Central, que engloba a ciudades vecinas a Asunción, y de Alto Paraná, en la frontera con Brasil.

Leer más de Internacional

Escrito en: Paraguay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El total de contagios ascendió a 1,070 y el número de internados a 13, tres más que el martes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1708702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx