Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Autopsia revela que George Floyd tenía COVID-19

Se piensa que podía ser asintomático

Tras su muerte, se le aplicó una prueba de COVID-19 a George Floyd, a la que dio positivo (ESPECIAL)

Tras su muerte, se le aplicó una prueba de COVID-19 a George Floyd, a la que dio positivo (ESPECIAL)

NOTIMEX.-

George Floyd, el afroamericano que murió el 25 de mayo bajo custodia policial, dio positivo al coronavirus semanas antes de su fallecimiento, según el informe de autopsia oficial publicado este miércoles por el condado de Hennepin, Minnesota.

De acuerdo con el documento de 20 páginas de la oficina del médico forense del condado, una prueba realizada el 3 de abril mostró que Floyd portaba el código genético del virus SARS-CoV-2, el cual causa la enfermedad de COVID-19.

A Floyd se le aplicó una segunda prueba después de su muerte, la cual también dio positivo. Debido a que el coronavirus puede permanecer en el cuerpo de alguien después de que la enfermedad COVID-19 haya desaparecido, la autopsia señaló que es probable que Floyd fuera asintomático al momento de su muerte.

Floyd, de 46 años, fue víctima de brutalidad policial al ser arrestado el lunes de la semana pasada en Minneapolis por presuntamente portar un billete falso. Un video captado por transeúntes mostró la escena de su detención, la cual ha sacudido al mundo entero y ocasionado incontables protestas.

En las imágenes, se aprecia que el ahora expolicía Derek Chauvin presiona su rodilla contra el cuello de Floyd, quien está inmóvil y desarmado en el piso, al tiempo que éste le grita que no puede respirar.

Este miércoles, las acusaciones contra Chauvin se agravaron a asesinato en segundo grado y se presentaron cargos contra los otros tres expolicías presentes en la detención, por ayudar en el asesinato de Floyd.

Leer más de Internacional

Escrito en: Autopsia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras su muerte, se le aplicó una prueba de COVID-19 a George Floyd, a la que dio positivo (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1708937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx