Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Giovanni López

'Gobierno de Jalisco interviene policía de Ixtlahuacan tras muerte de Giovanni López'

Enrique Alfaro explicó que, dentro de los 27 arrestados por las protestas en la capital del estado, hay personas de otras entidades

El gobernador jalisciense reiteró que en la muerte de Giovanni no tuvo injerencia su administración.
(TWITTER)

El gobernador jalisciense reiteró que en la muerte de Giovanni no tuvo injerencia su administración. (TWITTER)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo este viernes que la administración estatal tomó el control de la policía municipal de Ixtlahuacan de los Membrillos, esto tras la muerte de Giovanni López.

"Ya se cumplimentaron las primeras órdenes de aprehensión y se cumplimentarán otras más (...) Hemos tomado la decisión de intervenir la policía municipal de Ixtlahuacan y esa acción se realizó en las primeras horas de la mañana", señaló en entrevista para Grupo Fórmula.

Alfaro explicó que, dentro de los 27 arrestados por las protestas del jueves en la capital del estado, hay personas de otras entidades.

"En los detenidos, hay personas de la Ciudad de México, de Michoacán, de Yucatán, algunos de ellos con antecedentes penales, incluso por delitos contra la salud", aseveró.

El gobernador jalisciense reiteró que en la muerte de Giovanni no tuvo injerencia su administración.

Cuestionó quién está pagando las campañas de que se mató a Gionavi por no traer cubrebocas, lo cual, comentó, es totalmente falso. Añadió que no hay involucrados policías del gobierno estatal.

VIDEOS: Así fueron las protestas en Jalisco por la muerte de Giovanni López

VER MÁS VIDEOS: Así fueron las protestas en Jalisco por la muerte de Giovanni López

Un policía quemado y diversos destrozos en Jalisco

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López a Obrador afirmó que el sí el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro tiene pruebas -de que los disturbios de ayer en Guadalajara fueron provocados por los "sótanos del poder de la Ciudad de México"- que las dé a conocer.

Reconoció que tiene diferencias políticas con el gobernador de Jalisco, pero aclaró que no tiene interés en pelearse con él, y rechazó las acusaciones en su contra.

"Yo nunca había visto que de lugares del centro de la ciudad salieran personas que estaban amotinados, cuando llegó una manifestación se incorporaron con pasamontañas, máscaras contra gases para atacar palacio de Gobierno trabajando. Es un acto de provocación"

"El que acusa tiene que probarlo para actuar de manera responsable", dijo en su conferencia de prensa mañanera en la 30 Zona Militar de este municipio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Giovanni López

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador jalisciense reiteró que en la muerte de Giovanni no tuvo injerencia su administración.
(TWITTER)

Clasificados

ID: 1709160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx