La i Laguna

Analizan reabrir gimnasios en La Laguna

La decisión dependerá del los números de contagio de COVID-19

LA I LAGUNA

Dentro de la reactivación económica que se lleva a cabo en todo Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme, anunció ayer lunes que se analizará la posibilidad de reabrir gimnasios y otros giros en la Comarca Lagunera.

Ante medios de comunicación de Torreón, el mandatario estatal reconoció que la región Laguna contabiliza la mayor cantidad de contagios de COVID-19 en Coahuila, aunque también avisó que la reapertura económica "no se detendrá", toda vez que se tienen definidos los protocolos sanitarios para evitar mayores contagios y contener posibles brotes en cada lugar.

"Aquí en Torreón, en la Comarca Lagunera, sobretodo en Torreón, hemos liberado la operación de restaurantes, de hoteles, de mercados al aire libre, de comercio organizado, de algunos clubs deportivos y parques, vamos a liberar en estos próximos días, dentro del análisis del Subcomité (Técnico de Salud), la parte de gimnasios; dejaríamos pendientes para Torreón museos, dejaríamos pendientes para Torreón restaurantes bar, en los próximos días definiríamos en cuánto tiempo pudieran estar reabriendo u operando de acuerdo a como vayamos viendo el número de contagios". En el caso de los gimnasios, al igual que en el de restaurantes y otros comercios, se deberán definir dinámicas sociales para evitar aglomeraciones, entre otras medidas.

Sanciones

En caso de que los gimnasios no acaten todas las medidas sanitarias que dicten las autoridades regionales, se procederá a sanciones y clausuras de forma inmediata.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1712333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx