Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Analizan posibilidad de reabrir gimnasios en la Comarca Lagunera

Se deberán definir dinámicas sociales para evitar aglomeraciones

La reapertura de los gimnasios dependerá de las evaluaciones que se realicen en el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna. (ÉRICK SOTOMAYOR)

La reapertura de los gimnasios dependerá de las evaluaciones que se realicen en el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

Dentro del marco de la reactivación económica que se lleva a cabo en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció durante el lunes que se analizará la posibilidad de reabrir gimnasios y otros giros en la Comarca Lagunera.

Ante medios de comunicación de Torreón, el mandatario estatal reconoció que la región Laguna contabiliza la mayor cantidad de contagios de COVID-19 en la entidad, aunque también avisó que la reapertura económica "no se detendrá", toda vez que se tienen definidos los protocolos sanitarios para evitar mayores contagios y contener posibles brotes en cada lugar.

"Aquí en Torreón, en la Comarca Lagunera, sobre todo en Torreón, hemos liberado la operación de restaurantes, hoteles, mercados al aire libre, comercio organizado, algunos clubes deportivos y parques. Vamos a liberar en estos próximos días, dentro del análisis del Subcomité (Técnico de Salud) la parte de gimnasios. Dejaríamos pendientes para Torreón museos, restaurantes bar, en los próximos días definiríamos en cuánto tiempo pudieran estar reabriendo u operando, de acuerdo a como vayamos viendo el número de contagios", expuso.

En el caso de los gimnasios, al igual que en el de restaurantes y otros comercios, se deberán definir dinámicas sociales para evitar aglomeraciones, mantener las áreas limpias del virus, así como de agilizar el servicio en general. Cada una de dichas medidas deberá ser acatada por los propietarios y administradores de cada negocio, de lo contrario se ejecutarán las sanciones y clausuras que correspondan.

COORDINACIÓN CON MUNICIPIOS

El gobernador Riquelme además señaló que buscará mantener en todos los casos el trabajo coordinado con los alcaldes de La Laguna, principalmente en el manejo de nuevos casos y mediante los llamados cercos georreferenciados, en los cuales se conocen las zonas de cada ciudad con más contagios.

"Yo he buscado tener unidad con las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, aunque a veces no se dejan", señaló.

Reactivación

Revisarán opción de que más giros comerciales sean reactivados.

*Aunque sin dar fechas, el gobernador Riquelme dijo que podrían reabrirse en el corto plazo gimnasios y otros giros.

*Señaló que dependerá de los análisis que se hagan en el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna.

*La aprobación de la reapertura dependerá en gran medida de las condiciones sanitarias, principalmente en Torreón y San Pedro.

*Una posible reapertura deberá hacerse con nuevas medidas sanitarias.

Leer más de Torreón

Escrito en: gimnasios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reapertura de los gimnasios dependerá de las evaluaciones que se realicen en el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1712392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx