Columnas Deportes

De Inglesita

¡ESTÁ DE VUELTA!

OSCAR PARRA

Tal vez te preguntes: ¿Qué razones tengo para seguir viendo la Premier League si ya sé quién será el campeón? Aquí te lo cuento, porque quedan cosas por definirse y partidos bastante atractivos.

De entrada, la liga inglesa volvió con todo. El miércoles se enfrentaron City y Arsenal, en un partido en el que los Gunners solamente dieron pena. El otro juego fue Aston Villa-Sheffield United, donde ocurrió un error arbitral terrible: el ojo de halcón (tecnología de gol) se equivocó y no dio un gol legítimo a los rojiblancos, mismo que les habría dado la victoria y con ello, subir del séptimo al quinto lugar de la tabla.

¡Fue una locura ese juego! Un partido que en el papel no lucía atractivo, terminó con una polémica que mancha a la Premier y pone en duda si sigue siendo una competición tan pulcra como lo ha aparentado. En la jugada, el arquero del Villa se metió por completo con la pelota a la portería, y el árbitro pidió que se siguiera jugando incluso cuando vio su reloj (que le avisa si es, o no, gol). Además, el VAR ni siquiera intervino, cuando en la repetición de la transmisión fue evidente el error.

En fin, para hoy viernes tenemos un Manchester United – Tottenham que promete, y mucho. Se espera que por fin jueguen juntos Bruno Fernandes y Paul Pogba, además de que se desconoce el futuro que tendrá el francés con los Diablos Rojos para la siguiente campaña. Personalmente vería un error dejarlo ir este mercado, ya que si bien se ha devaluado considerablemente, las condiciones actuales no se prestan para hacer caja (a menos que se necesite) por uno de tus mejores jugadores.

SEGUNDO TIEMPO

El sábado pinta más tranquilo, pero igualmente tienes un buen motivo para verlo: Raúl Jiménez y sus Wolves pelean por meterse a Europa. Visitan al West Ham a las 11:30, y si bien los Hammers pelean por no descender, hay jugadores de ambos lados para tener en cuenta. Ese mismo día también juegan Watford y Leicester, que marcha tercero. El problema es que es a las 6:30 de la mañana.

Para cerrar el fin de semana: Derbi de Merseyside. Everton – Liverpool. Y aunque los Toffees realmente ya no pelean por nada, puesto que están en media tabla, seguro que querrán aguadarle la fiesta a los de Klopp.

Y lo dicho, aunque sabremos quién terminará levantando el trofeo, la carrera por las plazas europeas está ardiente, con siete equipos que pelean por los primeros puestos para jugar en Champions o Europa League la siguiente campaña. Recordemos que la sanción al City por parte de la UEFA todavía está pendiente, por lo que de concretarse, se escalonaría un puesto más hacia abajo en la tabla general. ¡A disfrutar!

TIEMPO EXTRA

¡Chelsea está armando un equipazo! Recién confirmó el fichaje de Timo Werner, que se suma a la incorporación de Hakim Ziyech… y eso que el mercado de fichajes todavía no está abierto.

Oscar Parra Silva [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1713531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx