Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Ya llevamos tres días sin agua', reclaman colonos de Villa Florida

Por falta de agua, los vecinos cerraron parcialmente la circulación de la carretera federal. (MARY VÁZQUEZ)

Por falta de agua, los vecinos cerraron parcialmente la circulación de la carretera federal. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Por espacio de una hora, vecinos de la colonia Villa Florida bloquearon parcialmente la carretera Torreón- San Pedro debido a que tienen desde el jueves sin agua en sus domicilios.

Los quejosos llegaron alrededor de las 8 de la noche, cerraron la circulación de los carriles de Madero a Torreón y dijeron que tienen años con la escasez, incluso por mucho tiempo les "tandeaban" el líquido dos horas al día, a partir de las 5 o 6 de la mañana, pero hace tres días que no sale nada.

Reprocharon a los administradores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) que con la contingencia sanitaria y con las altas temperaturas se les "castigue" de esa manera, pues dicen que les resolvieron el problema en otros fraccionamientos que se encuentran al norte del municipio, pero a ellos no.

Incluso manifiestan que por los años que llevan batallando sin el líquido interpusieron un amparo y el Juez Tercero de Distrito les dio la razón y ordenó a las autoridades se les garantizara el agua, al ser un derecho humano, pero han incurrido en un desacato judicial, incluso el documento se le entregó a Simas el 25 de mayo .

"Los señores no respetaron la orden del juez, seguimos batallando y ya llevamos tres días sin agua. No había prendido las bombas y no había llenado el tanque de almacenamiento y la gente ya está desesperada, esto es muy grave porque este es un problema en todo Torreón y hay personas con discapacidad, hay niños, adultos mayores y que ahorita con la pandemia, el agua toma un papel fundamental para enfrentar esta grave crisis de salud", dijo

En el lugar había elementos de varias corporaciones policíacas y Tránsito y Vialidad que guiaban al tráfico vehicular y los vecinos proponían que mientras solucionaban los problemas "técnicos" les llenaran el tanque de rebombeo con pipas, situación a la que accedió el personal del Simas, que acudió para dialogar con ellos.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por falta de agua, los vecinos cerraron parcialmente la circulación de la carretera federal. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1713987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx