Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Revisarán protocolos de apertura de bares en La Laguna

Grupos organizados de estos giros ya presentaron al Gobierno de Coahuila su propuesta de reactivación

La Comarca Lagunera acumula hasta el día de ayer 2,096 contagios de COVID-19 y un total de 132 fallecimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Comarca Lagunera acumula hasta el día de ayer 2,096 contagios de COVID-19 y un total de 132 fallecimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

En el marco de la reactivación económica, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que revisarán los protocolos de apertura de los bares, cantinas y cervecerías. Grupos organizados de estos giros ya presentaron al Gobierno estatal su propuesta de reactivación, donde aseguran priorizar la venta de comida sobre el consumo de alcohol.

Con la validación por parte de la Secretaría de Salud, los representantes de estos giros recibirán una capacitación previa para que ajusten sus negocios a la "nueva realidad".

"Quien relaje el cumplimiento de las medidas de salud será acreedor a la sanción correspondiente", declaró el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Los gimnasios y los restaurantes bar ya están en fase de pruebas "piloto" y cuentan con revisiones coordinadas por inspectores del Estado y el Municipio.

En la próxima sesión que se realizará este jueves el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna definirá el orden de los giros que ya tienen luz verde para su reapertura.

Para este lunes, un grupo de trabajadores del sector de bares realizará un plantón en la explanada de la Plaza Mayor con el fin de solicitar su reapertura, ya que dicen estar en situación extrema ante el cierre de los negocios debido a la pandemia por COVID-19.

VAN MÁS DE 2 MIL CASOS EN LA LAGUNA

De acuerdo al reporte diario de las secretarías de Salud de Coahuila y Durango se registraron 68 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 en la Comarca Lagunera, de tal forma que a nivel regional se registran 2,092 casos positivos, incluyendo 132 defunciones.

Cabe resaltar que hasta la fecha se ha dado de alta a 589 pacientes en La Laguna de Coahuila; mientras que en Durango son 350 en toda la entidad.

Además de los 68 casos nuevos confirmados en la región se registraron cuatro muertes: un hombre de 39 años en Francisco I. Madero; dos hombres de 63 en Torreón; y una mujer de 58 años en Lerdo, quien fue atendida en el hospital 46 del IMSS en Gómez Palacio.

Leer más de Torreón

Escrito en: REAPERTURA reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Comarca Lagunera acumula hasta el día de ayer 2,096 contagios de COVID-19 y un total de 132 fallecimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1714222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx