Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Día del Padre

Destacan buenas ventas en comercios laguneros por Día del Padre

Tema de pandemia jugó a favor de nosotros como comercio: Canaco

Restaurantes y comercios laguneros registraron una buena venta con respecto a otras regiones. (FERNANDO COMPEÁN)

Restaurantes y comercios laguneros registraron una buena venta con respecto a otras regiones. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Comercios y restaurantes en la región Lagunera reportan una venta mayor que el promedio nacional por el Día del Padre, aunque significativamente por debajo de años anteriores.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luis Cuerda Serna, señaló que estuvieron 60 por ciento abajo del 2019 en las ventas, sin embargo, a nivel nacional hubo un 75 por ciento de decremento, por lo que el 25 por ciento de consumo se estima en 6 mil millones de pesos, cuando el año pasado fueron 27 mil millones.

"Normalmente, la Comarca Lagunera tiene una dinámica propia mucho más boyante, más emprendedora, el tema de la pandemia jugó a favor de nosotros, como comercio, había mucha gente que quería festejar el Día del Padre, que generalmente no es de tanta celebración como el Día de la Madre, pero sí hubo bastante gente en el Centro, en las áreas comerciales", comentó, "nos fue un poquito mejor que a nivel nacional".

AFLUENCIA DE COMENSALES BAJÓ 40 %

Por su parte, Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que los reportes de los agremiados, en promedio, muestran una caída del 40 por ciento en la afluencia de clientes a los establecimientos, con respecto al año pasado.

"Nos fue mejor que otros domingos pero no igual que una venta del Día del Padre normal", expresó, "anduvimos como en un 60 por ciento, nos falta mucho por alcanzar las metas que traíamos, a las que estábamos acostumbrados los restaurantes en la región Lagunera".

El presidente de la Canaco dijo que otro punto en contra para los comerciantes fueron las ventas por graduaciones, que de momento están canceladas debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que en este renglón la comercialización de mercancía relativa al término de cursos ha sido mínima.

"Seguimos trabajando, buscando cómo dinamizar la economía de La Laguna, del estado, estamos trabajando en eso", expresó.

Para el Día de la Madre, el decremento en las ventas fue del 80 por ciento con respecto al año anterior, pero en esta ocasión hubo una mayor reactivación económica debido a la entrada en operación de la nueva normalidad.

El año pasado, las ventas en Torreón alcanzaron cerca de 280 millones de pesos, pero en esta ocasión la expectativa no llegó a la mitad debido a las limitaciones para hacer frente a la pandemia, pues persiste la preocupación por el incremento en los contagios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Padre Ventas Comercios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Restaurantes y comercios laguneros registraron una buena venta con respecto a otras regiones. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1714557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx