Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Hay desesperación por abrir: Canirac Laguna

El presidente de Canirac Laguna pide a los restaurantes no relajar las medidas para evitar el contagio en los establecimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente de Canirac Laguna pide a los restaurantes no relajar las medidas para evitar el contagio en los establecimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) advierte que existe una desesperación entre los establecimientos como bares, cantinas, restaurantes bar, por abrir sus puertas a la brevedad a fin de alcanzar una reactivación económica, sin embargo, indica que deben prevalecer las disposiciones sanitarias a través de las autoridades.

El presidente de la Canirac, Guillermo Martínez Ávila, consideró que es comprensible la preocupación de los bares y cantinas, que se han mantenido cerrados durante los últimos tres meses, por lo que llevan más de 100 días sin laborar.

Sin embargo, indicó que existe una preocupación de parte de las autoridades en relación al incremento en los contagios por COVID-19, de ahí que aún no se permita la operación de estos giros.

"Siempre es un riesgo la convivencia y este tipo de negocios implican ofrecen un servicio más encaminado a lo sociable, pero claro que se entiende la preocupación de ambas partes", comentó.

El titular de la Canirac Laguna informó que este fin de semana un restaurante fue sancionado por el Municipio al no cumplir con algunas de las especificaciones de salud, en este sentido, consideró que se deben hacer las revisiones necesarias de parte de la autoridad y los establecimientos deben cumplir para evitar este tipo de faltas.

"Si alguien incurre en alguna falta, se le tendrá que sancionar", expresó.

Martínez Ávila pidió a los agremiados a la cámara que cumplan con todos los lineamientos y protocolos que ha dictado la Secretaría de Salud en el estado para evitarse sanciones, pues insistió en que esto es en beneficio, tanto de los clientes como de los propios establecimientos y sus trabajadores.

"Los inspectores, del Municipio y del estado, pueden sancionar cualquier mala decisión que se pueda tomar en el restaurante", comentó. Explicó que los encargados están en capacitación continua sobre medidas a seguir por la pandemia, además de que se han buscado múltiples alternativas en términos de limpieza, revisando opciones de tecnología para combatir el virus y así recuperar la confianza de la gente que acude a los restaurantes.

Esto en el marco de que ayer se manifestaron en la Plaza Mayor trabajadores de cantinas y bares del sector Alianza para protestar porque no se les permite laborar debido a la pandemia por COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: REAPERTURA reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Canirac Laguna pide a los restaurantes no relajar las medidas para evitar el contagio en los establecimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1714607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx