Durango

Restaurantes

'Aniquila' pandemia al sector restaurantero

A pesar de que hubo un repunte en el Día del Padre

La pandemia ha generado una crisis económica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La pandemia ha generado una crisis económica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

Más de tres meses de emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 terminaron por aniquilar al sector restaurantero.

"Urge una reactivación económica real para el sector. Una semana más, va a ser una semana de menos empleos y que ya lo vamos a empezar a llamar como la tercera pandemia", expuso Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango.

Refirió que la primera pandemia fue propiamente por el COVID-19, la segunda por la crisis económica genralizada y la tercera por el desempleo, que temen que derive en un incremento en la actividad delictiva.

"El sector restaurantero no puede más con el 'quédate en casa' o como estamos, necesitamos ya que sea una reactivación para los restaurantes", reiteró el dirigente empresarial.

Aunque se registró un repunte de ventas de hasta el 40 por ciento en los restaurantes por la celebración del Día del Padre el pasado domingo, esto vino a ser "una aspirina para el cáncer" pues se trata de un sector que económicamente vive un escenario catastrófico.

Camacho Herrera dijo que es evidente que los establecimientos, incluso los que se encuentran en los complejos comerciales, no tienen las ventas suficientes para solventarse.

Leer más de Durango

Escrito en: restaurantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pandemia ha generado una crisis económica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1714662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx